-Bielsa convoca un gabinete de crisis para analizar las consecuencias de la gota fría y coordinar a todos los equipos de emergencia :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Mislata
Sociedad

Bielsa convoca un gabinete de crisis para analizar las consecuencias de la gota fría y coordinar a todos los equipos de emergencia

29/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Mislata registró anoche 229 litros/m2 en tan sólo unas horas, lo que provocó inundaciones de bajos y garajes, caídas de árboles y cortes de calles en la zona baja de la ciudad

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha celebrado hoy a las 14 horas un gabinete de crisis con todos los equipos de emergencia de la ciudad para analizar la situación después de las lluvias torrenciales caídas la pasada noche. En tan sólo unas horas, Mislata registró un total de 229 litros por metro cuadrado, una situación que provocó la caída de medio centenar de árboles, la inundación de docenas de bajos y garajes y dejó las calles de la zona más baja de la ciudad (San Antonio, Padre Llansol, Virgen de los Desamparados, ...) absolutamente impracticables.

Después de una larga noche al frente de la coordinación del plan de emergencia y de visitar las zonas más castigadas por las lluvias, Bielsa ha manifestado en primer lugar su “solidaridad con todos los vecinos que se han visto afectados” y ha anunciado que desde el Ayuntamiento “estamos poniendo el mayor empeño posible en asistir y ayudar a quienes lo necesitan y en que la situación vaya volviendo poco a poco a la normalidad, como afortunadamente está pasando”. El alcalde ha calificado la gota fría que azotó anoche Mislata y otras muchas localidades de l’Horta de “absolutamente extraordinaria e imprevisible” y destaca que “lo más importante es que no hemos tenido que lamentar daños personales”.

Al gabinete de crisis celebrado hace unos momentos han asistido todos los concejales del equipo de gobierno y los responsables de la Policía Local, Protección Civil, brigadas municipales y la empresa municipal Nemasa. Además, Bielsa también ha invitado a los portavoces de los dos grupos de la oposición, PP y EU. Después de analizar los daños de la noche anterior, el alcalde también ha ordenado la puesta en marcha de un nuevo dispositivo para limpiar y acondicionar las calles más conflictivas por si esta noche volvieran a registrarse precipitaciones abundantes.

Y es que durante toda la noche de ayer, cerca de un centenar de efectivos de todos los equipos de actuación trataron de socorrer y ayudar a los vecinos que se quedaban atrapados en sus coches, que veían cómo se inundaban sus propiedades o que sufrían daños materiales en sus viviendas. Después de lo ocurrido, todos han coincidido esta mañana en que lo de anoche fue “una situación de emergencia, provocada por una tromba de agua insoportable para cualquier municipio”.

Durante la reunión, Bielsa ha pedido a todos los asistentes un “especial tacto y sensibilidad a la hora de ayudar a los ciudadanos” y ha ordenado que todas las dependencias municipales estén cerradas y sin suministro de luz eléctrica hasta el lunes, “para centrarse en lo más importante, que es ayudar a los ciudadanos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil