elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La encuesta de Medio Ambiente de Nemasa refleja que el 83% de los ciudadanos de Mislata recicla

La encuesta de Medio Ambiente de Nemasa refleja que el 83% de los ciudadanos de Mislata recicla
  • La cota de habitantes que reciclan se sitúa entre las más altas del área metropolitana. Los que no lo hacen señalan falta de espacio en su casa y piden más información o contenedores cercanos

MÁS FOTOS
La encuesta de Medio Ambiente de Nemasa refleja que el 83% de los ciudadanos de Mislata recicla - (foto 2)
La encuesta de Medio Ambiente de Nemasa refleja que el 83% de los ciudadanos de Mislata recicla - (foto 3)

La empresa pública de Mislata realizó durante la Feria de Medioambiente una encuesta para conocer las conductas de la ciudadanía en cuanto a aspectos medioambientales, centrándose en los hábitos de reciclaje y separación de basuras. Se recogieron más de 1.200 encuestas y los resultados vierten conclusiones «satisfactorias y útiles para mejorar en materia de protección medioambiental», según ha asegurado la concejala ponente de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez.

El 98% de la población de Mislata, según apuntan los resultados, considera necesario o muy necesario tomar medidas de protección medioambiental en casa. Es una valoración mayoritaria que indica que el nivel de concienciación ciudadana es muy alto. Esto ayuda a que un 83% de los domicilios de Mislata hagan separación selectiva de sus basuras, como señalan los encuestados.

Por edades, cabe destacar que son los jóvenes de 21 a 35 años quienes mejor conocimiento tienen de los buenos hábitos medioambientales. Esta encuesta se ha realizado en todos los ámbitos de edad, cubriendo también todas las etapas de escolarización. «Hemos querido conocer a fondo los usos de toda nuestra población para hacer unas campañas informativas más efectivas y dirigidas a aquellos segmentos poblacionales que más lo necesiten», explican desde Nemasa.

Nemasa, junto a la Concejalía de Medio Ambiente, trabajan ya en idear nuevas campañas para mejorar estas cifras de cara al futuro y en actividades para poner en marcha en los centros escolares durante este curso.

Subir