elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del IES Martín i Soler celebran el Día sin coches con una marcha ciclista por la ciudad

Los alumnos del IES Martín i Soler celebran el Día sin coches con una marcha ciclista por la ciudad
  • Cerca de un centenar de jóvenes han defendido este medio de transporte con el lema: “la bicicleta no contamina ni gasta gasolina”

MÁS FOTOS
Los alumnos del IES Martín i Soler celebran el Día sin coches con una marcha ciclista por la ciudad - (foto 2)
Los alumnos del IES Martín i Soler celebran el Día sin coches con una marcha ciclista por la ciudad - (foto 3)

El Instituto Músic Martín i Soler de Mislata ha celebrado el Día sin coches con una marcha ciclista por las principales calles de la localidad, una iniciativa en la que han participado cerca de un centenar de jóvenes de Secundaria acompañados de sus profesores. Con el lema de “la bicicleta no contamina ni gasta gasolina”, los escolares han defendido una movilidad sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente.

Con seis años a sus espaldas, este acto tiene como objetivo reivindicar la bicicleta como un medio transporte seguro, ecológico y cómodo para desplazarse por las zonas urbanas. Además de reclamar a las autoridades que se habiliten más y mejores carriles bici. La marcha ha sido encabezada por alumnos con discapacidad con el fin de demostrar que cualquier persona puede hacer uso de este medio de transporte ecológico y saludable, sin importar la edad o la condición física.

Todos los ciclistas que han participado en la marcha llevaban puesto el reglamentario casco, como medio de seguridad ante una posible caída. En esta edición, la actividad ha vuelto a ser seguida masivamente por los alumnos del instituto, que han vuelto a demostrar una gran concienciación con el Medio Ambiente.

Subir