elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Mislata visita los colegios públicos para conocer las necesidades de cada centro en este nuevo curso

El alcalde de Mislata visita los colegios  públicos para conocer las necesidades  de cada centro en este nuevo curso
  • Bielsa destaca que la educación pública es una “prioridad” para su gobierno y responsabiliza a la Generalitat del “abandono” de muchos centros escolares

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha iniciado hoy una ronda de visitas por todos los colegios públicos de la ciudad. Durante los próximos días, la máxima autoridad municipal se entrevistará con todos los directores de los centros escolares de Mislata “conocer de primera mano la situación y las necesidades de cada uno de ellos”, explica Bielsa.

Esta mañana ha empezado por los colegios Amadeo Tortajada y Jaume I. A los dos ha ido acompañado de las dos tenientes de alcalde de Mislata, Mª Luisa Martínez y Pepi Luján, quienes además tienen delegadas las concejalías de Hacienda y Educación respectivamente. En estas dos primeras tomas de contacto con los responsables educativos de los colegios, Bielsa les ha recordado que para su gobierno “la educación pública es una prioridad y, a pesar de la situación económica que atravesamos, hacemos el mayor de los esfuerzos para que los chavales de Mislata estudien en las mejores instalaciones posibles”.

Durante las visitas, Bielsa y sus dos concejalas recorren patios, aulas, comedores, gimnasios y todo tipo de instalaciones para ver el resultado de las obras realizadas durante el verano y tomar nota de las posibles carencias de cada centro. Durante todo el año, el Ayuntamiento de Mislata realiza numerosas actuaciones de mejora y conservación de los colegios, muchas de ellas sin ser competencia municipal. Como denuncia Bielsa, “nuestra responsabilidad se ciñe al mantenimiento de los centros, pero muchas veces tenemos que asumir problemas estructurales que debería resolver la Conselleria y que son un claro ejemplo del abandono que sufren por parte de la Generalitat”.

Subir