elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición muestra en Mislata la riqueza medioambiental y paisajística del Parque Natural del Turia

Una exposición muestra en Mislata la riqueza medioambiental y paisajística del Parque Natural del Turia
  • La colección de material gráfico e informativo ha sido elaborada por la Universidad de Valencia y pretende dar a conocer a la ciudadanía la belleza de este pulmón verde

MÁS FOTOS
Una exposición muestra en Mislata la riqueza medioambiental y paisajística del Parque Natural del Turia - (foto 2)
Una exposición muestra en Mislata la riqueza medioambiental y paisajística del Parque Natural del Turia - (foto 3)
Una exposición muestra en Mislata la riqueza medioambiental y paisajística del Parque Natural del Turia - (foto 4)

Mostrar la riqueza y la diversidad de valores culturales, ambientales y socioeconómicos existentes en este tramo medio-bajo del emblemático río valenciano. Este es el objetivo de “El Parque Natural del Turia”, una exposición de la Universitat de València que ahora se muestra en el Centro Cultural de Mislata y que ayer por la tarde fue inaugurada en presencia de la concejala de Cultura, Pepi Luján, y representantes de la UV, además del comisario de la exposición.

El Turia es un pulmón verde fundamental para oxigenar la ciudad de Valencia y, en especial, para un importante número de municipios que conforman su área metropolitana, para los que constituye un valioso espacio medioambiental y paisajístico. Aunque Mislata no tiene término dentro del propio parque natural, está a tan sólo unos pasos de él y son muchos los vecinos de la localidad que lo visitan con frencuencia, sobre todo gracias a su conexión con el Parque de Cabecera.

En este singular territorio convergen diferentes hábitats como bosque, río o huerta, y albergan todos ellos una serie de interesantes aspectos (faunísticos, botánicos, agronómicos, patrimoniales, ...) que empiezan a ser reconocidos y apreciados por la sociedad. Precisamente este aspecto es el principal reto al que se enfrenta el Parque Natural del Turia, ya que cada vez es más visitado y ello exige un esfuerzo mayor de conservación y una actitud responsable por parte de los usuarios.

La muestra, formada por paneles gráficos y explicativos distribuidos a lo largo de toda la sala de exposiciones del Centro Cultural, podrá visitarse hasta el próximo 10 de octubre en horario de tardes, de 16 a 21 horas. Por las mañanas, como adelantó ayer la concejala de Cultura en la inauguración, serán los escolares de Mislata quienes descubran los secretos del Turia a través de visitas guiadas.

Subir