elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Martínez gana el Concurso de carteles contra la violencia de género de Mislata

María Martínez gana el Concurso de carteles contra la violencia de género de Mislata
  • El certamen lo convoca la Concejalía de Políticas de Igualdad para elegir la imagen de las jornadas de concienciación que se celebrarán el próximo mes de noviembre

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha entregado los premios de la segunda edición del Concurso de carteles contra la violencia de género, organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer. Acompañado por la concejal del área, Carmen Lapeña, y representantes de todos los grupos políticos de Mislata, Bielsa entregó a María Martínez su premio de ganadora de un certamen que supone la previa de los actos conmemorativos que se desarrollarán a finales de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la violencia de género.

Esta joven de 21 años y estudiante de Bellas Artes se ha llevado el primer premio y un cheque de 300 euros por su obra “No tindrà prou amb trencar-te el cor”. La imagen creada por María, un corazón manchado de sangre, es sencilla pero a la vez impactante, y tiene la fuerza que el jurado consideraba necesaria para un cartel de denuncia contra esta lacra social. Como ella misma explicó en el acto de entrega de premios, “el cartel empezó siendo siendo muy barroco, pero después lo fui simplificando para transmitir la idea de las confusiones que sufre la mujer cuando intenta entender que lo que para ella es amor, realmente es violencia”.

El segundo premio del concurso ha sido para Inmaculada Martínez, que presentó un cartel muy colorido bajo el título “Rompe con las líneas del dolor”. Con este certamen, el Ayuntamiento de Mislata pretende concienciar a la ciudadanía de que la erradicación de la violencia contra las mujeres es una responsabilidad de todos. La obra ganadora será la imagen de los carteles y folletos de las próximas Jornadas contra la violencia de género que se celebrarán en noviembre.

Subir