elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata exigirá a la Generalitat que no elimine los programas de creación de empleo municipal

Mislata exigirá a la Generalitat que no elimine los programas de creación de empleo municipal
  • La Generalitat Valenciana, entre otros recortes en materia de empleo y formación, ha anunciado la suspensión de los programas EMCORP y Salario Joven.

  • Hasta ahora eran gestionados a través de la ADL de Mislata para dar empleo a jóvenes y parados de larga duración

MÁS FOTOS
Mislata exigirá a la Generalitat que no elimine los programas de creación de empleo municipal - (foto 2)

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se ha mostrado tajante ante un recorte más que, como ha explicado, «afecta directamente a las oportunidades de los ciudadanos para salvar la precaria situación que atravesamos». Mediante los programas de Emcorp y Salario Joven se adjudicaron plazas de trabajadores durante seis meses, para que los desempleados tuvieran la oportunidad de integrarse en el mercado laboral y reciclar su formación.

Según palabras de Bielsa, «la política de recortes del Partido Popular está siendo nefasta, porque aniquila las posibilidades para todos aquellos que no encuentran trabajo, no incentiva la creación de empleo, estrangula la capacidad de consumo de las familias y provoca más crisis, más paro y menos oportunidades para los jóvenes».

El Ayuntamiento de Mislata creó con la financiación para Salario Joven y Emcorp más de una docena de puestos de trabajo a lo largo de los últimos años, dirigidos a titulados menores de 30 años y desempleados apuntados a las listas del paro durante más de dos años. Ahora, el municipio se quedará sin poder cubrir unas plazas de trabajo «muy importantes para agilizar las funciones de los departamentos» y, lo que para el gobierno de Mislata es más grave, «veremos mermada nuestra capacidad para crear empleo en el municipio, que a día de hoy es uno de los objetivos en los que más empeño estamos poniendo, a través de la Bolsa de Trabajo que gestiona la ADL; de hecho estamos estudiando ya nuevas opciones a cargo del presupuesto municipal».

El gobierno de Mislata ha anunciado que exigirá a la Generalitat Valenciana que reponga de inmediato los programas de creación de empleo, bajo el respaldo de una moción. «Consideramos que la Generalitat debería imponer austeridad y recortar en gastos superfluos, que a día de hoy todavía mantiene, pero nunca debería recortar es en inversión para potenciar la creación de empleo en los municipios valencianos».

Al hilo de esta información, cabe destacar que esta medida no sólo afecta a Mislata, sino a todos las localidades que hasta la fecha se adscribían al programa de Emcorp y Salario Joven para generar puestos de empleo municipal.

Subir