elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata despide sus fiestas más multitudinarias

Mislata despide sus fiestas más multitudinarias
    MÁS FOTOS
    Mislata despide sus fiestas más multitudinarias - (foto 2)
    Mislata despide sus fiestas más multitudinarias - (foto 3)

    Mislata cerró ayer la celebración de sus fiestas y lo hizo por todo lo alto. Las de este año han sido las fiestas más multitudinarias de la localidad y la última jornada fue sin duda la más participativa de todas. Miles de personas abarrotaron anoche la inmensa Plaza Mayor para disfrutar de los últimos actos del programa. La noche de los pinchos, el correfoc, la mascletà nocturna y la disco-móvil de fin de fiestas pusieron el broche de oro a una nueva edición marcada por el nuevo éxito de la feria, de la que se calcula que han visitado más de 60.000 personas a lo largo de los últimos cinco días.

    El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, no escondía hoy su satisfacción por la magnífica participación vecinal y especialmente por el “rotundo éxito” de una feria que se creó el año pasado para darle un aire nuevo a las fiestas de Mislata. “Juntos hemos conseguido el cambio que todos queríamos para nuestras fiestas”, explica Bielsa, que felicita a toda la ciudadanía por su implicación en este proyecto: “Lo que hemos vivido en los últimos días gracias a la feria ha sido la consolidación de unas nuevas fiestas, que ahora son más abiertas y más participativas”.

    Y es que la respuesta ciudadana a esta nueva edición de la feria ha superado todas las expectativas. Ayer por la noche, miles de vecinos aprovecharon la última jornada para cenar los pinchos morunos que se repartieron en la Plaza Mayor y para presenciar un espectacular correfoc que se inició a las puertas del Ayuntamiento y recorrió toda la avenida Gregorio Gea hasta llegar al recinto ferial. Y una hora más tarde, la explosión pirotécnica culminó con una atronadora mascletà manual combinada con fuegos artificiales, todo un espectáculo de pólvora, ruido y mucho colorido.

    Pero antes de todo eso, por la tarde, los jóvenes ya habían tomado posiciones en la Plaza para celebrar una nueva edición del campeonato de break dance que tanto gustó el año pasado. Además de las demostraciones de baile, también hubo exhibición de grafitis y talleres de marionetas y malabares.

    Subir