elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles pone el colofón a las fiestas patronales de Mislata

La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles pone el colofón a las fiestas patronales de Mislata
  • El Ayuntamiento inaugura mañana la Feria, que trasladará los festejos más populares a la Plaza Mayor

MÁS FOTOS
La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles pone el colofón a las fiestas patronales de Mislata - (foto 2)
La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles pone el colofón a las fiestas patronales de Mislata - (foto 3)
La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles pone el colofón a las fiestas patronales de Mislata - (foto 4)
La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles pone el colofón a las fiestas patronales de Mislata - (foto 5)
La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles pone el colofón a las fiestas patronales de Mislata - (foto 6)
La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles pone el colofón a las fiestas patronales de Mislata - (foto 7)
La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles pone el colofón a las fiestas patronales de Mislata - (foto 8)
La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles pone el colofón a las fiestas patronales de Mislata - (foto 9)
La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles pone el colofón a las fiestas patronales de Mislata - (foto 10)
La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles pone el colofón a las fiestas patronales de Mislata - (foto 11)

Mislata celebró ayer la festividad del Santísimo Cristo de la Fe, que acabó a última hora de la tarde con la solemne procesión, y acto seguido tomaron el testigo los clavarios de Nuestra Señora de los Ángeles para rendir tributo a la patrona en un día festivo en la ciudad. El día de Nuestra Señora de los Ángeles es el último de las fiestas patronales y, por tanto, uno de los más esperado por todos los mislateros. A partir de mañana comenzarán las fiestas populares con la inauguración de la Feria instalada en la Plaza Mayor.

Los actos del día de la Virgen ya se iniciaron anoche, cuando a las doce de la madrugada dio comienzo la tradicional Nit d’Albaes. Y a pesar de que ayer se alargó el día, la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles ha amanecido hoy bien temprano, a las siete y media de la mañana, con la despertà de los clavarios y el volteo de campanas.

Al mediodía, los clavarios ya estaban de nuevo en la calle para realizar un recorrido por la ciudad hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde asistieron junto a las autoridades municipales a la solemne misa en honor a la patrona. Y al finalizar la homilía, todos los mislateros y mislateras se dirigieron a la Plaza Mayor para presenciar en directo la mascletà de los Ángeles, disparada un año más por la pirotécnica El Portugués. Si la de Gori del domingo fue atronadora, la de hoy ha sido sencillamente espectacular y el pirotécnico, muy querido en Mislata, ha acabado a hombros ante el aplauso de los centenares de asistentes.

Pero la tarde todavía deparará más actos festivos en honor a la Virgen. A las seis de esta tarde arrancará la tradicional Entrà de la Murta, un acto donde los clavarios, subidos en las clásicas carrozas valencianas, recorren el itinerario de la procesión para repartir la murta, al tiempo que reparten horchata a todos los asistentes y les deleitaban con la interpretación de albaes y la música del tabal i la dolçaina.

Y para cerrar esta primera semana de Fiestas de Mislata, la imagen de la Mare de Déu dels Àngels volverá a salir en procesión por las calles de la ciudad. Portada por los clavarios y acompañada también por la imagen del Santísimo Cristo de la Fe, la solemne procesión pondrá el punto y final a esta primera parte de las Fiestas, que continuarán mañana en la Plaza Mayor con la apertura de la Feria.

Subir