elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gori hace temblar la Plaza Mayor de Mislata en la festividad del Santísimo Cristo de la Fe

Gori hace temblar la Plaza Mayor de Mislata en la festividad del Santísimo Cristo de la Fe
  • El alcalde invita al día festivo en Mislata a destacados dirigentes socialistas como Gaspar Zarrías, Clara Tirado, Cristina Moreno o Toni Gaspar

MÁS FOTOS
Gori hace temblar la Plaza Mayor de Mislata en la festividad del Santísimo Cristo de la Fe - (foto 2)
Gori hace temblar la Plaza Mayor de Mislata en la festividad del Santísimo Cristo de la Fe - (foto 3)
Gori hace temblar la Plaza Mayor de Mislata en la festividad del Santísimo Cristo de la Fe - (foto 4)
Gori hace temblar la Plaza Mayor de Mislata en la festividad del Santísimo Cristo de la Fe - (foto 5)

Mislata celebra hoy la festividad del Santísimo Cristo de la Fe. Durante todo el día, la clavaría que lleva el nombre del patrón de Mislata organiza distintos actos religiosos en su honor, como la misa de esta mañana y la procesión, además de una de las citas más importantes y arraigadas de las Fiestas: la mascletà de Gori.

A las dos y media de la tarde, centenares de vecinos se agolpaban hoy en la Plaza Mayor para presenciar un nuevo disparo del pirotécnico local de Mislata. Y una vez más, Gori ha cumplido con las enormes expectativas que siempre despierta en su ciudad natal con una mascletà marca de la casa, que ha hecho temblar esta enorme plaza presidia por una escultura de Miquel Navarro.

Los encargados de prender fuego a la mecha de la mascletà han sido el presidente de los clavarios, José Luis Fernández, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, que hoy ha estado muy bien acompañado por destacados dirigentes de su partido. Como ya ocurriera el año pasado con la visita del entonces ministro José Blanco, Bielsa ha aprovechado el día festivo en Mislata para invitar a las fiestas a un buen número de cargos socialistas, como Gaspar Zarrías, el que fuera Secretario de Estado de Cooperación Territorial y ex vicepresidente de la Junta de Andalucía. Junto a ellos, las diputadas autonómicas Clara Tirado y Cristina Moreno, el diputado provincial Toni Gaspar y un buen número de alcaldes y concejales de la comarca.

Esta tarde llegará el turno de la procesión del Santísimo Cristo. Clavarios, vecinos y autoridades municipales acompañará la imagen del patrón de Mislata y de Nuestra Señora de los Ángeles –cuya festividad se celebra mañana- en el tradicional recorrido por las calles de la ciudad. Y a las doce en punto de la noche, los clavarios de los Ángeles tomarán el testigo de las celebraciones festivas con la ya clásica Nit d’Albaes.

Subir