elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Mislata salen a la calle para acompañar a la Mare de Déu dels Àngels en la tradicional “passejà”

Los vecinos de Mislata salen a la calle para acompañar a la Mare de Déu dels Àngels en la tradicional “passejà”
  • La Big Band “Los Flekis” animó la calurosa noche de fiestas con un divertido concierto en la Plaza de la Constitución

MÁS FOTOS
Los vecinos de Mislata salen a la calle para acompañar a la Mare de Déu dels Àngels en la tradicional “passejà” - (foto 2)
Los vecinos de Mislata salen a la calle para acompañar a la Mare de Déu dels Àngels en la tradicional “passejà” - (foto 3)
Los vecinos de Mislata salen a la calle para acompañar a la Mare de Déu dels Àngels en la tradicional “passejà” - (foto 4)
Los vecinos de Mislata salen a la calle para acompañar a la Mare de Déu dels Àngels en la tradicional “passejà” - (foto 5)
Los vecinos de Mislata salen a la calle para acompañar a la Mare de Déu dels Àngels en la tradicional “passejà” - (foto 6)
Los vecinos de Mislata salen a la calle para acompañar a la Mare de Déu dels Àngels en la tradicional “passejà” - (foto 7)

Mislata celebró ayer por la tarde uno de los actos más tradicionales de sus fiestas, la passejà de la Mare de Déu dels Àngels. A pesar de las altas temperaturas propias de finales del mes de agosto, los mislateros desafiaron el calor para acompañar a la virgen patrona en su paseo por las calles de Mislata.

A las ocho de la tarde, la banda de cornetas y tambores abría una comitiva formada por los clavarios de los Ángeles lanzando cohetes de lujo para abrir paso al carro que portaba la imagen de la patrona. Y tras ella, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Fiestas, Francisco Herrero, y la directiva de la Clavaría, con Luis Latorre al frente. Tras ellos, el resto de autoridades municipales y vecinos y vecinas en general que no quisieron perderse este acto religioso, además de la banda de música.

Ya por la noche, el fervor religioso dejó paso a las actividades lúdicas. La Big Band “Los Flekis” volvieron a entretener al público mislatero con un divertido concierto en la Plaza de la Constitución. Durante más de 2 horas, el público pudo escuchar canciones de distintos estilos, desde los más clásicos, que coparon la primera parte del concierto, hasta conocidas canciones de Michael Jackson o la Quinta Estación, pasando por Mecano o Robbie Williams.

Esta agrupación musical, dirigida por Francisco Chornet, consiguió una vez más divertir y entretener a todos los asistentes. Los miembros de la Big Band “Los Flekis” son músicos experimentados de viento, metal y percusión y todos ellos pertenecen al Centro Instructivo Musical de Mislata.

Subir