Dijous 17 de Agost de 2017

-Cerca de 250 jugadores se dan cita este año en el Torneo de Ajedrez de Mislata :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  mislata
14/08/2012 | elperiodic.com  

Cerca de 250 jugadores se dan cita este año en el Torneo de Ajedrez de Mislata

1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Hasta el 19 de agosto, los mejores de este deporte lucharán en el centro Maestro Palau por llevarse este prestigioso certamen

Mislata se ha convertido en el epicentro del ajedrez nacional con la celebración del XLVI Torneo “Villa de Mislata”, una competición que arrancó ayer lunes con una participación próxima a los 250 jugadores. Hasta el próximo domingo día 19 de agosto, el centro Maestro Palau de la localidad albergará a la élite del mundo del ajedrez nacional e internacional con este campeonato que se ha convertido en uno de los más prestigiosos de la Comunidad Valenciana y en uno de los más importantes del sur de Europa.

El vicepresidente del Club de Ajedrez de Mislata, José Castro, destaca que este certamen, el más antiguo de la Comunidad, es todo un referente en la disciplina y se felicita porque "un año más la competición ha batido un nuevo récord de asistencia" .

Jesús Martínez, director del torneo, explica que la competición se divide en cinco pruebas. Dos de ellas, la de magistral y la de promesas son de acceso restringido, y las tres restantes son pruebas abiertas en las que los jugadores compiten según su nivel de juego y edad. En esta categoría destacan los jugadores mislateros Francisco Sánchez Guirado y Manuel Fenollar.

En este certamen se dan cita grandes maestros del ajedrez de todo el mundo, entre los que destaca este año Silvino García, veterano Presidente de la Federación Cubana, el maestro Internacional Colombiano Wilson Palencia o Ana Matnadze, ajedrecista georgiana que juega ahora con bandera española y que es una de las grandes favoritas del torneo cerrado. El torneo incluye también una categoría cerrada Infantil Sub’14, en la que se verán las caras los jugadores infantiles más importantes de la Comunitat.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
India de Rey
Y que dure
Impresionante la organización llevada a cabo por un pequeño grupo de personas involucradas hasta la médula en este torneo de larga, muy larga, andadura. Decano y referente del ajedrez en el verano valenciano. Son muchos años de esfuerzo que espero que el Ayuntamiento de Mislata no deje de lado ni sea indiferente a este evento. Hasta ahora, a pesar de los distintos gestores políticos, no ha fallado y cada año el número de jugadores ronda el pleno de la sala de juego. Además hay cantera con una gran escuela para los peques. ¡Ánimo!
Enviado el 17/08/2012    
12/08/2017 - La Palestra
Una gestión de elevado sobrecoste
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
14/08/2017 - Columna de Michel
¡Quiero lo mejor para Burriana!
13/08/2017 - Picos Pardos
La revolución del PP
17/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Actúa… ¡ojalá actúe con éxito!
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil