-Mislata aprueba un presupuesto austero y condicionado por la herencia económica que recibió del anterior gobierno :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 26 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Mislata
Política

Mislata aprueba un presupuesto austero y condicionado por la herencia económica que recibió del anterior gobierno

13/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Consistorio se ve obligado a reducir todas las partidas presupuestarias, excepto las ayudas sociales de emergencia, que pasan de 800.000 a 1’1 millones de euros

La Corporación Municipal de Mislata ha aprobado esta tarde con los votos del gobierno socialista y el rechazo de la oposición el presupuesto más austero de los últimos años. Unas cuentas condicionadas en gran medida por la delicada situación económica que atraviesan las arcas públicas y que, según ha denunciado la concejal de Hacienda, Mª Luisa Martínez, “es la herencia que nos ha dejado a todos los mislateros el Partido Popular”.

Para poder cuadrar los números, el gobierno municipal ha tenido que reducir el gasto en diez millones de euros, ajustando euro a euro todas las partidas, por lo que en el debate plenario de hoy, más allá de las cuestiones ideológicas, todos los grupos políticos han coincidido en reconocer el esfuerzo y la dedicación que ha realizado el área económica del Ayuntamiento.

Además, la concejal de Hacienda ha dicho de las nuevas cuentas que son “realistas y suponen el fin de la época del derroche y el despilfarro”. Para ello ha puesto como ejemplo el capítulo de ingresos, donde a pesar de los esfuerzos del actual gobierno, la caída respecto al último presupuesto está cifrada en casi ocho millones de euros. “El origen de aquellos ingresos tan elevados –ha denunciado Martínez- estaba en la fantasía e insensatez del plan de venta de los aparcamientos que llevó a cabo el anterior gobierno y que fue un absoluto desastre”.

De todas las partidas del presupuesto municipal, las únicas que aumentan respecto al último presupuesto son las ayudas sociales o ayudas de emergencia, que pasan de los 800.000 a 1’1 millones de euros. A pesar de este incremento del 42%, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ya ha adelantado la posibilidad de que, si es necesario, dotará con más dinero esta partida, con la que el Ayuntamiento ayuda a las familias más necesitadas a pagar los servicios básicos de sus viviendas o el reparto de vales de alimentos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil