elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas de Mislata reducen su coste en un 25%

    Las fiestas patronales y populares de Mislata llenarán de actividad las calles de Mislata durante los días 26 de agosto y 2 de septiembre. El equipo de gobierno desembolsará un 25% menos presupuesto que en la pasada edición, cumpliendo con los planes de ajuste y saneamiento económico que el consistorio ha puesto en marcha desde principios de año.

    Sin embargo, el programa de fiestas vuelve a estar rebosante de actividad. El tejido asociativo de Mislata participará de forma activa en las fiestas populares con la feria de casetas que se volverá a instalar en la Plaza Mayor. Allí, diferentes asociaciones, tanto juveniles como festivas, vecinales y de personas mayores pondrán los ingredientes para que los eventos no cesen en la misma plaza que en 2011 se convirtió en referente y punto neurálgico de la fiesta mislatera.

    Los únicos actos de los que el Ayuntamiento prescindirá respecto a 2011 serán un concierto, el castillo de fuegos artificiales y el concurso de mascletàs. No obstante, durante el mes de agosto se dispararán dos importantes mascletàs; la de Gori el día 26 de agosto y la de El Portugués el día 27, los días de los patrones de Mislata: el Cristo de la Fe y Nuestra Señora de los Ángeles. Y las fiestas tendrán un remate pirotécnico en la noche del 1 de septiembre con una mascletá mixta nocturna.

    Las fiestas de Mislata volverán a estar acompañadas, por segundo año consecutivo, de una gran feria de atracciones y una feria medieval, que quedarán instaladas el día 26 de agosto en la Plaza Mayor hasta el fin de las fiestas.

    La novedad, un homenaje a los cantadors d’Estil
    Las fiestas de 2012 integran en su programa un homenaje al Cant d’Estil valenciano, que se celebrará el día 25 de agosto con una ofrenda floral desde la Casa de la Vila hasta la histórica Casa de Sendra, donde ocho cantadores recibirán un homenaje por parte de Mislata. Esa misma tarde tendrá lugar, en el Centro Cultural, una muestra del tradicional Cant d’Estil con cantadors y versadors de renombre.

    Subir