Mislata organiza dos semanas de actividades para abuelos y nietos :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 22 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Mislata
Sociedad

Mislata organiza dos semanas de actividades para abuelos y nietos

10/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Concejalía de Personas Mayores confecciona una programación cultural y deportiva donde los pequeños aprenden y se divierten con sus abuelos

La Concejalía de Personas Mayores, con la colaboración de la asociación Mayores Voluntarios de Mislata, ha organizado numerosas actividades dirigidas a abuelos y nietos que se han desarrollado del 25 de junio al 6 de julio.

Como cada año, los pequeños han pasado los primeros días del verano con sus abuelos, realizando actividades deportivas, manuales y culturales. En esta edición, como novedad, el programa de abuelos y nietos se ha ampliado una semana más ya que muchos padres trabajan en estas fechas y sus hijos ya están de vacaciones.

Durante las dos semanas, niños entre 4 y 13 años han aprendido con sus abuelos a jugar a la petanca y al canut, a hacer colgadores para su habitación, a elaborar sus propias marionetas que más tarde han mostrado durante una obra teatral, incluso se les ha enseñado a comer de forma más saludable y hacer ejercicio a través de salidas al Parque de Cabecera de Valencia, donde han podido estar tocando los caballos de la Policía y a conocer la flora del parque.

Con estas actividades, los pequeños han aprendido los juegos con los que disfrutan sus abuelos y a conocer todos juntos senderos de Mislata, los árboles característicos de la zona e incluso a tener un contacto más cercano con los animales.

Más de 50 niños han disfrutado de todas las actividades programadas y los abuelos se han mostrado muy satisfechos con la experiencia este año, ya que tal y como reconoce Mariana Toboso, coordinadora de los talleres artísticos de la Concejalía de Personas Mayores, “hemos conseguido que los niños se dejen el ordenador y las maquinas de juegos en casa y disfruten con sus abuelos durante sus dos primeras semanas de vacaciones”.

Además de las actividades organizadas, este año también se han creado dos áreas nuevas, una de comedor para todos los participantes y otra para los niños más pequeños, donde pueden jugar con programas adaptados a su edad.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 22/05/2013
Opinión
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
20/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Éxitos deportivos de l’Alcora
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?


RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo