elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Habitación Roja y Lori Meyers celebran en Mislata la Noche de San Juan

La Habitación Roja y Lori Meyers celebran en Mislata la Noche de San Juan
    MÁS FOTOS
    La Habitación Roja y Lori Meyers celebran en Mislata la Noche de San Juan - (foto 2)
    La Habitación Roja y Lori Meyers celebran en Mislata la Noche de San Juan - (foto 3)
    La Habitación Roja y Lori Meyers celebran en Mislata la Noche de San Juan - (foto 4)
    La Habitación Roja y Lori Meyers celebran en Mislata la Noche de San Juan - (foto 5)
    La Habitación Roja y Lori Meyers celebran en Mislata la Noche de San Juan - (foto 6)

    Los mislateros no celebraron este año la Noche de San Juan encendiendo hogueras en la playa como solían hacerlo hasta ahora. Muchos prefirieron quedarse en la ciudad atraídos por el espectáculo gratuito del Sona la Dipu, un certamen de música para grupos valencianos que contaba como atractivo principal con la actuación de dos de las mejores bandas nacionales de la escena musical indie: La Habitación Roja y Lori Meyers.

    Los de l’Eliana, comandados por Jorge Martí, demostraron sobre el escenario de Mislata porque son la banda valenciana de mayor peso en el panorama musical español. Un directo en el que no faltaron los temas más conocidos de su extensa trayectoria musical, pero con un marcado protagonismo también para las canciones de su nuevo disco, “Fue eléctrico”, que están presentando ahora por todo el territorio nacional.

    Y si los valencianos lograron conectar con el público de Mislata, los que hicieron enloquecer a las más de tres mil personas que se dieron cita en la Plaza Mayor fueron Lori Meyers. Desde el mismo instante en que pisaron las tablas del escenario, los granadinos hicieron bailar al público y sobre todo cantar las letras de sus archiconocidas canciones. Repasaron sus cuatro discos, como de costumbre, y lo hicieron como siempre, con un Noni entregado de principio a fin y con un sonido que en directo crece hasta convertirles en lo que son, una de las mejores bandas nacionales del momento.

    Antes de los dos cabezas de cartel habían actuado Shining Crane, Metropol y Moonflower, dentro de la semifinal del Sona la Dipu. Al final se impusieron los primeros, que pasarán a la final del certamen. Y como aperitivo a la gran noche de conciertos de Mislata, la organización instaló una pantalla gigante para que el público pudiera seguir en directo el partido de la Eurocopa entre España y Francia.

    Subir