elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata vive su fin de semana más deportivo del año con la celebración de la campaña “Vive el Deporte 2012”

Mislata vive su fin de semana más deportivo del año con la celebración de la campaña “Vive el Deporte 2012”
  • La carrera 6K Parques de Mislata, el Día de la Bicicleta o el I Trofeo de Balonmano fueron algunas de las principales citas

MÁS FOTOS
Mislata vive su fin de semana más deportivo del año con la celebración de la campaña “Vive el Deporte 2012” - (foto 2)
Mislata vive su fin de semana más deportivo del año con la celebración de la campaña “Vive el Deporte 2012” - (foto 3)
Mislata vive su fin de semana más deportivo del año con la celebración de la campaña “Vive el Deporte 2012” - (foto 4)
Mislata vive su fin de semana más deportivo del año con la celebración de la campaña “Vive el Deporte 2012” - (foto 5)
Mislata vive su fin de semana más deportivo del año con la celebración de la campaña “Vive el Deporte 2012” - (foto 6)

El mes de junio en Mislata es el Mes del Deporte. Desde hace ya dieciséis años, junio marca el final de la temporada y para celebrarlo se aglutinan en varios días un sinfín de actividades deportivas en las que participan todos los clubes de la localidad. Además de las finales de los Juegos Escolares que se celebraron la pasada semana y de la Gala del Deporte que será el próximo viernes 22 de junio, la campaña “Vive el Deporte 2012” celebrada este fin de semana ha sido el punto álgido de esta macroprogramación deportiva.

Desde que el viernes por la tarde el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Deportes, José Ramón Boscá, dieran por inaugurada la campaña, más de veinte torneos, competiciones, exhibiciones y carreras se han disputado en tan solo dos días y medio. El mismo viernes se entregaron los trofeos a los colegios mejores clasificados en los Juegos Escolares y la Plaza Mayor acogió exhibiciones de balonmano, baloncesto, judo y hasta una suelta de palomos deportivos.

La jornada del sábado tenía como platos fuertes el Trofeo de Balonmano “Villa de Mislata”, organizado por los dos clubes de la ciudad que por primera vez habían unido sus fuerzas para promocionar el deporte base en una cita que reunió a más de 500 jugadores. Durante todo el fin de semana, el pabellón del Quint y el de La Canaleta han sido los escenarios de este trofeo, en el que participaban niños y niñas de 8 a 16 años.

Y por la tarde había otra novedad, la primera edición de una nueva carrera organizada por el Club de Atletismo Fent Camí. Se trataba de los 6K Parques de Mislata, un trazado urbano por las principales zonas verdes de la localidad que ganaron Seiku Barrow en chicos y Pilar Carrero en chicas.

Además de estas dos competiciones, el sábado también dejó exhibiciones de acuatlón, hockey, natación, petanca, gimnasia acrobática, ajedrez, canut o fútbol.

En cuanto a la jornada del domingo, el protagonismo absoluto fue para las bicicletas, con una nueva edición del tradicional Día de la Bici. La Peña Ciclista de Mislata y la Concejalía de Deportes volvieron a reunir a centenares de amantes de la bici para disfrutar de un paseo cicloturista por las calles de Mislata. En esta ocasión, el Día de la Bici cambió la ubicación habitual del Parque de La Canaleta para instalar la salida y meta en la misma Plaza Mayor y coincidir así con el resto de las actividades de la campaña “Vive el Deporte 2012”.

Subir