elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata celebrará la Gala del Deporte más austera en el Centro Cultural

  • El próximo viernes 22 de junio, Mislata celebrará la tradicional Gala del Deporte en la que se homenajearán a los deportistas destacados de cada disciplina

  • La situación económica ha obligado a celebrarla en el salón de actos del Centro Cultural, reduciendo más de un 83% el presupuesto respecto a anteriores ediciones

«Mislata continuará defendiendo y homenajeando a sus mejores deportistas». Así lo ha manifestado el concejal de Deportes, José Ramón Boscá, esta mañana, tras dar a conocer las características de la semana “Vive el Deporte” de 2012, un clásico en la programación de eventos de Mislata que culminará con la gala que rinde tributo a los deportistas de la ciudad.

La difícil situación económica por la que pasa el Ayuntamiento de Mislata, que se vio obligado a aprobar un Plan de Saneamiento Económico y Financiero y un Plan de Ajuste hace pocos meses, ha llevado a la concejalía a «mirar con lupa cada una de las facturas de años anteriores para analizar en qué aspectos se podía mejorar y al mismo tiempo reducir el gasto», ha explicado Boscá.

La Gala del Deporte y la semana “Vive el Deporte” de 2012 supondrá a las arcas municipales un desembolso de 4.367 euros. Una cantidad «irrisoria», comparada con el gasto que suponía en años anteriores cuando se contrataban grandes espectáculos al aire libre. «Este año la gala será sumamente austera, en un espacio municipal, ahorrando el coste del montaje de escenarios y contrataciones externas que en años anteriores dispararon el presupuesto», ha declarado Boscá.

Tanto es así que en 2007, el mismo evento llegó a costar 25.562 euros. Esta cifra, se redujo exponencialmente el año pasado, en 2011, cuando se celebró en la Plaza de la Constitución con un gasto global de 15.476 euros. Para José Ramón Boscá, «se ha reducido un 72% el coste respecto a la edición pasada, pero si nos remontamos a 2007 y 2008, su coste se multiplicaba por cinco.

Pese a la reducción de gastos, la semana “Vive el Deporte” comienza este fin de semana con un importante despliegue de actividades en la Plaza Mayor, una exposición fotográfica sobre Deporte y Mujer, un programa de juegos escolares y la tradicional Gala del Deporte, que se celebrará la noche del viernes 22 de junio, en el salón de Actos del Centro Cultural.

Subir