elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nemasín visita los colegios e institutos de Mislata para repartir consejos ecológicos sobre reciclaje

Nemasín visita los colegios e institutos de Mislata para repartir consejos ecológicos sobre reciclaje
  • La mascota de Nemasa aprovecha también para promocionar la Feria del Medio Ambiente que se celebrará mañana en la avenida Gregorio Gea

MÁS FOTOS
Nemasín visita los colegios e institutos de Mislata para repartir consejos ecológicos sobre reciclaje - (foto 2)
Nemasín visita los colegios e institutos de Mislata para repartir consejos ecológicos sobre reciclaje - (foto 3)
Nemasín visita los colegios e institutos de Mislata para repartir consejos ecológicos sobre reciclaje - (foto 4)
Nemasín visita los colegios e institutos de Mislata para repartir consejos ecológicos sobre reciclaje - (foto 5)
Nemasín visita los colegios e institutos de Mislata para repartir consejos ecológicos sobre reciclaje - (foto 6)
Nemasín visita los colegios e institutos de Mislata para repartir consejos ecológicos sobre reciclaje - (foto 7)

Mislata celebra mañana su primera Feria del Medio Ambiente en la Avenida de Gregorio Gea y el encargado de promocionarla durante toda esta semana está siendo “Nemasín”, la nueva mascota de la empresa municipal Nemasa. El Ayuntamiento y la empresa pública han preparado un gran evento social con el que pretenden recordar a la ciudadanía que el reciclaje de residuos y la reutilización de objetos cotidianos es la mejor manera de cuidar nuestro entorno. Y para que estas acciones de concienciación resulten de lo más didácticas y divertidas, el Consistorio ha preparado todo tipo de juegos, talleres y actividades.

La Feria del Medio Ambiente de mañana se prevé multitudinaria y lo será en gran medida por la labor de promoción que está realizando durante toda la semana Nemasín. Esta singular iniciativa, la nueva mascota de Nemasa, fue presentada el lunes con motivo del inicio de la Semana de Medio Ambiente y desde entonces no ha dejado de recorrerse todos los colegios e institutos de la ciudad.

Centenares de niños y jóvenes de Mislata han conocido estos días a Nemasín y sus muchos consejos para cuidar y proteger el Medio Ambiente, unas visitas que los chavales han aprovechado para fotografiarse con la simpática mascota. Además de los niños y jóvenes, Nemasín también ha visitado todos los hogares de personas mayores de Mislata, donde ha repartido unos folletos con consejos ecológicos y, sobre todo, con la programación de la Feria de mañana.

El recinto feria se instalará durante todo el día en Gregorio Gea, frente al Centro Cultural, y contará con un sinfín de atractivos. Un taller de fabricación de jabones artesanales a partir de aceite usado, otro para crear marionetas con retales de ropa o un tercer taller que enseñará a los niños como convertir una botella de refresco en una bombonera llena de caramelos. Además, la feria tendrá también animaciones teatrales sobre el reciclaje, talleres didácticos a cargo de las asociaciones de mujeres de Mislata, un castillo hinchable para los más pequeños, un circuito de skate y graffitis para los jóvenes, un taller de decoración, otro de dibujo o una ciudad de cartón, donde unos monitores guiarán a los niños para hacer construcciones con este material.

Y entre tanta oferta didáctica tendrá también su espacio el Ayuntamiento y su empresa municipal Nemasa, desde donde se informarán de todas las campañas de sensibilización medioambiental que se llevan a cabo. Además, Nemasa regalará bolsas de reciclaje y dispondrá de unos ordenadores portátiles para que los asistentes a la feria puedan rellenar una encuesta online sobre ecología urbana.

comentarios 2 comentarios
joan
joan
14/06/2012 04:06
vaya trola

Mucho defender el medio ambiente, pero se permiten talleres de plancha y pintura trabajando en la misma puerta, con el operario muchas veces con mascarilla protectora, trabajando con pulidoras en zonas consideradas parque infantiles como en el Raco del Almacil. Talleres que seguro no cumplen la ley 07/2002 de la Generalitat sobre control quinquenal de sonoridad acustica, y que de seguro tampoco la prohibicion de circulacion y aparcamiento de vehiculos en zonas peatonales

Subir