elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los dos clubes de balonmano de Mislata se unen para organizar un torneo con más de 500 niños

Los dos clubes de balonmano de Mislata se unen para organizar un torneo con más de 500 niños
  • El Club de Balonmano Mislata y el Club Handbol Mislata aúnan esfuerzos para fomentar el deporte base

MÁS FOTOS
Los dos clubes de balonmano de Mislata se unen para organizar un torneo con más de 500 niños  - (foto 2)

Fomentar el deporte base constituye la esencia de cualquier club deportivo de ámbito local, sea cual sea su disciplina. Además de servir de cantera para sus primeros equipos, las escuelas deportivas son la mejor opción para que los más pequeños completen su educación practicando deporte y aprendiendo valores como el compañerismo, el sacrificio y el espíritu de superación.

Uno de los deportes de base con más adeptos en Mislata es el balonmano, una ciudad que ha sido siempre cuna de este deporte a nivel profesional. El Club Balonmano Mislata y el Club Handbol Mislata, masculino y femenino respectivamente, cuentan con numerosos equipos en todas sus categorías inferiores. Y ahora, por primera vez, los dos clubes han unido sus fuerzas para crear un campeonato de deporte base al más alto nivel.

Más de 500 chicos y chicas, 45 equipos y 16 clubes se darán cita el próximo fin de semana en Mislata para participar en el I Trofeo “Villa de Mislata” de balonmano. La presentación oficial del torneo se celebró el viernes por la tarde en el Bioparc, en presencia del concejal de Deportes, José Ramón Boscá, el gerente de la Federación de Balonmano, Francisco Blázquez, y los presidentes de ambos clubes, Mauro Longarini y Arsenio Verdejo. Además de ellos, también estuvieron representadas la empresa Moldtrans y el Bioparc, patrocinadores del evento.

El campeonato incluirá todas las categorías que forman la base de este deporte: benjamín, alevín, infantil y cadete, con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. En definitiva, una ciudad entera volcada con el balonmano, que durante estos días, además, se encuentra inmersa en la celebración del Mes del Deporte.

Subir