elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular acusa a Bielsa de "deslealtad institucional"

  • Rodrigo denuncia que el alcalde socialista no ha invitado a la Diputación a la inauguración de una sala de la Biblioteca pese a haber sido financiada por la corporación provincial

El Grupo Popular de Mislata ha acusado hoy al alcalde Carlos Fernández Bielsa de "deslealtad institucional" al no invitar a ningún representante de la Diputación de Valencia a la inauguración de la Sala auxiliar de la Biblioteca municipal, obra que ha sido financiada casi íntegramente por la corporación provincial. La portavoz popular, Ligia Rodrigo, ha lamentado "la poca vergüenza política de los socialistas al ir a lo fácil: inaugurar lo que otros han proyectado o financiado sin tener siquiera la deferencia de invitarlos por puro partidismo."

El proyecto ha sido financiado con el dinero del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2011 que impulsa la Diputación. En total, el coste ha sido de 111.971 euros, de los que 106.372 euros han sido sufragados por la institución provincial y 5.598 euros por el Ayuntamiento de Mislata.

Los populares han lamentado "el abandono que sufre el municipio desde que los socialistas gobiernan" ya que "no están haciendo nada". "Bielsa se limita a utilizar los esfuerzos de otros para sacar tajada política", ha añadido.

Por ello, Rodrigo ha emplazado al alcalde socialista "a trabajar, de una vez, por Mislata.". "Bielsa no ha tardado en mostrar su verdadera cara que no es otra que la del oportunismo", ha aseverado la portavoz para concluir señalando que "no pretenderá ahora que la Generalitat o la Diputación le den más ayudas dado su escaso sentido institucional y democrático. Mislata puede quedarse aislada y él será el culpable.".

Subir