elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata inaugura en el Quint un aula de estudio para que los jóvenes puedan preparar allí sus exámenes

Mislata inaugura en el Quint un aula de estudio para que los jóvenes puedan preparar allí sus exámenes
  • Las instalaciones se completan con la reapertura de la Agencia de Lectura del Quint, una extensión de la Biblioteca Municipal

MÁS FOTOS
Mislata inaugura en el Quint un aula de estudio para que los jóvenes puedan preparar allí sus exámenes - (foto 2)
Mislata inaugura en el Quint un aula de estudio para que los jóvenes puedan preparar allí sus exámenes - (foto 3)
Mislata inaugura en el Quint un aula de estudio para que los jóvenes puedan preparar allí sus exámenes - (foto 4)

Era uno de los compromisos electorales que Carlos Fernández Bielsa adquirió con los jóvenes de Mislata y desde hoy es una realidad. El alcalde y el concejal de Biblioteca de Mislata, Toni Arenas, han sido los encargados de descubrir la placa inaugural del aula de estudio ubicada en la calle Quint para que los estudiantes de la localidad puedan preparar allí sus exámenes. Se trata de un amplio local con puestos de estudio indivuales, buena iluminación y donde se darán todas las condiciones para que los jóvenes puedan concentrarse en sus estudios.

Hasta ahora, la Biblioteca Municipal ampliaba los horarios de su sala de estudio en época de exámenes, pero a partir de ahora los jóvenes dispondrán de este espacio exclusivo para estudiar. Así, desde mañana mismo, el aula de estudio abrirá de lunes a viernes, desde las ocho y media de la mañana y hasta la una de la madrugada ininterrumpidamente. Y los fines de semana, de diez de la mañana a una de la madrugada. Como ha explicado el alcalde, “hoy no sólo inauguramos un espacio excelente para los jóvenes, sino que también abrimos las puertas para que una generación de mislateros y mislateras tengan más cultura, una educación más óptima y, en definitiva, mejores oportunidades”.

Este proyecto ha servido también para reabrir la antigua Agencia de Lectura del Quint que el Ayuntamiento cerró hace unos años. El local municipal donde se ubicará el aula de estudio cuenta también con otra gran sala que servirá de extensión bibliotecaria, un centro que prestará los mismos servicios que la Biblioteca central, sobre todo la consulta y préstamo de libros.

“En este barrio, en el Quint, durante un tiempo hubo una Agencia de Lectura y ahora se reabre por nuestro convencimiento de que esa reivindicación de los estudiantes y de la ciudadanía tenía que hacerse realidad”, ha asegurado Bielsa en la inauguración de las nuevas instalaciones. Además, la Agencia de Lectura cuenta también con un espacio adaptado a los más pequeños, en el que se realizarán actividades específicas de animación lectora.

Subir