elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Tomás inaugura en Mislata su exposición “Estètiques de l’habitar”

Daniel Tomás inaugura en Mislata su exposición “Estètiques de l’habitar”
  • El joven artista valenciano muestra en el Centro Cultural el registro de varias intervenciones en espacios públicos realizadas a lo largo del último año

MÁS FOTOS
Daniel Tomás inaugura en Mislata su exposición “Estètiques de l’habitar”  - (foto 2)
Daniel Tomás inaugura en Mislata su exposición “Estètiques de l’habitar”  - (foto 3)

Daniel Tomás Marquina es un joven artista valenciano que centra su trabajo en la propuesta de acciones, intervenciones y cuestionamientos realacionados con la sociedad y el contexto en que vivimos. Sus obras son una constante reflexión crítica, un camino a través del cual el arte ofrezca respuestas ante la sociedad paradójica y cambiante en la que vivimos.

Ayer inauguró una exposición en el Centro Cultural de Mislata que lleva por título “Estètiques de l’habitar” y que es una recopilación de trabajos realizados durante el último año. Aunque también hay una escultura –disciplina en la que está especializado el artista- la colección la componen una serie de registros audiovisuales de distintas intervenciones de arte público llevadas a cabo en la calle.

Con fotografías y vídeos, este artista multidisciplinar muestra en Mislata distintas intervenciones públicas en las que se observa la importancia de los espacios abiertos y, sobre todo, la participación del público.

El acto de inauguración oficial de la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de junio, se celebró ayer por la tarde con la presencia del alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, la concejal de Cultura, Pepi Luján, y a la que asistió numeroso público.

Subir