elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular acusa a Bielsa de "atacar los derechos de los más débiles"

  • Rodrigo denuncia que el alcalde socialista todavía no ha aprobado las exenciones en las tasas por el uso de las instalaciones deportivas para los más desfavorecidos

El Grupo Popular de Mislata acusa al alcalde Carlos Fernández Bielsa de "atacar de nuevo los derechos de los más débiles" al dejar en suspenso las exenciones existentes en las tasas por el uso de las instalaciones deportivas a las personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, a los jubilados y a las personas con rentas inferiores al salario mínimo interprofesional. "Todas estas personas y hasta el año pasado, no pagaban por la utilización estas instalaciones. A pesar de todo lo que prometió en campaña, Bielsa ahora las ha suprimido", asevera.

La portavoz popular, Ligia Rodrigo, denuncia que "desde enero no se ha aprobado por parte de la Junta de Gobierno ni una sola exención" y advierte de que "Bielsa tendrá que explicar y no echar la culpa a nadie más, ya que el alcalde es él y deberá decirnos también, por qué ha decidido que estos colectivos tengan que pagar para acceder, por ejemplo, a la piscina municipal".

Rodrigo asegura que a este alcalde socialista ya no le vale la excusa de que no hay dinero "ya que en otras cosas si toma decisiones arriesgadas como el gasto disparado de Nemasa o el que asume en fiestas y saraos". "Bielsa está engañando a las personas más desfavorecidas ­-prosigue la portavoz popular- con excusas sobre aprobaciones plenarias y otras mentiras, cuando sería suficiente con que tuviera un mínimo de nivel humano para favorecer a los más necesitados y aprobar la exenciones que tiene encima de la mesa desde enero".

El Grupo Popular pide al alcalde socialista que "no mienta más y sea el alcalde de todos los mislateros, que demuestre que no sólo sirve para salir en la foto y ponerse detrás de las pancartas. Los hechos se demuestran con acciones y no con palabras huecas, ni con ruedas de prensa o panfletos que pagamos todos los mislateros."

Subir