Domingo 24 de Junio de 2018

"El deterioro que sufre el comercio de Mislata es sólo comparable con el absoluto desinterés de Bielsa"

Versión Clásica
Edición Mislata
Política -  mislata
25/04/2012 | elperiodic.com  

"El deterioro que sufre el comercio de Mislata es sólo comparable con el absoluto desinterés de Bielsa"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Grupo Popular muestra su apoyo a los comerciantes que se rebelan contra la subida de tasas e impuestos prevista por el Gobierno socialista

El Grupo Popular de Mislata ha mostrado hoy su total apoyo a los comerciantes del municipio que han presentado un escrito al Ayuntamiento en el que rechazan las subidas de las tasas e impuestos previstas por el Gobierno socialista de Carlos Fernández Bielsa. Medidas que, en opinión de la portavoz popular Ligia Rodrigo, "servirán para gravar más a unos comercios asfixiados por la grave crisis, comercios que se verán abocados al cierre.". "El deterioro que sufre el comercio de Mislata es sólo comparable con el absoluto desinterés de Bielsa", sentencia.

El Grupo Popular ya mostró su rechazo al Plan de Saneamiento Financiero que presentó Bielsa al pleno el pasado abril y que supone "un ataque al sector servicios, comercio y empresas, el único medio de creación de riqueza y en consecuencia, de creación de empleo para esta ciudad". Este plan prevé la subida de las licencias de apertura en un 25 por ciento, de los vados comerciales y de empresas y de las tasas por ocupación de la vía pública. También grava el precio de alquiler de las plazas del aparcamiento de Santa Cecilia.

En opinión de Rodrigo, "en un año que lleva en el Gobierno de Mislata, Bielsa ha incumplido todo lo que prometió a los comerciantes en campaña", como la hora gratis para los usuarios que compren en los comercios del municipio o las medidas de apoyo para el mantenimiento de sus negocios. "Dijo que no les iba a subir los impuestos y lo ha hecho. Su gestión al frente del consistorio es un desastre y se basa en las mentiras. Ha demostrado que ni es de fiar ni tiene credibilidad", añade.

El Grupo Popular considera que "los comerciantes deben tener el derecho, al menos, de poder negociar esas medidas recaudatorias y su aplicación con el fin de buscar lo mejor para Mislata que pasa por tener una actividad económica fuerte y generadora de empleo", por lo que insta a Bielsa a recibir a la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Mislata (ACEM) en su despacho para tratar de reconducir la situación.

Según el escrito presentado por registro de entrada esta mañana, ACEM considera que el incremento de las tasas por licencia de apertura en un 25 por ciento no sólo supone un grave problema para iniciar una actividad sino que además "es un agravio comparativo respecto de los precios existentes en Valencia y municipios limítrofes".

También piden al Ayuntamiento que "dé prioridad a las empresas de Mislata en los concursos públicos de contratación, con la misma finalidad: favorecer a nuestro comercio y nuestras empresas".

Para el Grupo Popular, el equipo de Bielsa "debería apoyar al pequeño y mediano comerciante, incentivar la actividad económica y tomar las medidas necesarias para frenar la destrucción de empleo y posibilitar la creación de nuevos puestos de trabajo. Hay sectores prioritarios y este es uno de ellos". "Las medidas de Bielsa van a dejar Mislata echa una ruina, sin actividad económica y más paro.".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil