elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Fent Camí de Mislata organiza la 1ª Jornada de la División de Honor de atletismo

El Fent Camí de Mislata organiza la  1ª Jornada de la División de Honor de atletismo
  • El club ultima los detalles organizativos de una competición en la que participarán cuatro de los mejores equipos de España

MÁS FOTOS
El Fent Camí de Mislata organiza la  1ª Jornada de la División de Honor de atletismo - (foto 2)

El Club de Atletismo Fent Camí de Mislata lleva ya muchos años compitiendo en la élite nacional. Pero además de preparar a sus atletas para que se enfrenten en las mejores condiciones posibles a los mejores atletas del país, el club también realiza un esfuerzo titánico cada vez que le toca organizar una prueba de nivel nacional, como la que se celebrará este sábado. La RFEA ha designado al Fent Camí como club organizador de la 1ª Jornada de la liga de División de Honor, una competición que han presentado esta mañana el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Deportes, José Ramón Bosca, y el director deportivo del Fent Camí, Miguel Pinar.

Esta primera jornada enfrentará a cuatro de los ocho mejores equipos del país: Playas de Castellón (actual campeón de España y subcampeón de Europa), Unicaja Jaén, Simply-Scorpio Zaragoza y el Fent Camí. El club de Mislata es, por sexto año consecutivo, el único representante de la provincia de Valencia en la División de Honor de la categoría masculina y en esta ocasión asume el reto de organizar una prueba de la máxima competición que se disputa en España.

Con el Playas de Castellón a años luz del resto de equipos, el objetivo del Fent Camí en esta competición es “conseguir la mejor clasificación para afrontar la segunda jornada, intentando superar al Jaén o al Zaragoza”, asegura Pinar. En la presentación de esta mañana, Bielsa les ha animado a “luchar por el segundo puesto” y se ha mostrado convencido de que “el Fent Camí volverá a demostrar por qué lleva tantos años en la élite del atletismo nacional”.

La prueba se disputará el sábado por la tarde en las pistas de atletismo del antiguo cauce del Turia, en Valencia. En cuanto a la vertiente organizativa, el Fent Camí ha anunciado que participarán más de 150 atletas en todas las disciplinas del atletismo olímpico y anuncia que las pruebas serán retransmitidas por televisión vía on-line. Además, tanto los resultados como las imágenes podrán verse a través de smartphones gracias a una aplicación creada expresamente por la RFEA.

Subir