-Los Centros de Especialidades de Aldaia y Mislata implantan de forma pionera la consulta ecográfica precoz :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Mislata
Sanidad y Salud

Los Centros de Especialidades de Aldaia y Mislata implantan de forma pionera la consulta ecográfica precoz

03/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La consulta prematura detecta embarazos ectópicos o abortos espontáneos y disminuye la ansiedad en la mujer
• Las mujeres reciben la valoración del especialista entre la semana seis y siete de gestación, cuando lo habitual es hacerlo a partir de la doce
• El servicio de Obstetricia del área de Manises ofrece esta consulta precoz a las mujeres que acuden a sus centros de especialidades y al Hospital de Manises

Más de medio centenar de mujeres gestantes se han beneficiado ya del nuevo servicio de Obstetricia Precoz puesto en marcha de manera pionera por el departamento de salud de Manises en los Centros de Especialidades de Mislata y Aldaia. Gracias a este nuevo servicio, todas la mujeres embarazadas que acuden a los centros de especialidades del departamento o al Hospital de Manises que estén en sus primeras semanas de gestación pueden tener una primera consulta con el ginecólogo casi de forma inmediata, entre las semanas 6 y 7 de gestación.

En esta consulta precoz se les realiza una ecografía para confirmar que el embarazo esta en curso y es normal. Así, las pacientes ven reducido el tiempo de espera ya que el calendario habitual de seguimiento del embarazo establece la primera consulta con el especialista a partir de la semana doce.

Adelantar la primera ecografía es beneficioso para las madres ya que permite detectar prematuramente un embarazo ectópico (aquel que ocurre fuera del útero y que provoca que el feto no sobreviva). “Detectar a tiempo un embarazo de este tipo es fundamental ya que supone la causa más frecuente de mortalidad materna en el primer trimestre del embarazo”, destaca el doctor Fernando Gil, jefe de Ginecología del Hospital de Manises.

Detección de situaciones anómalas
Además de la detección prematura del embarazo ectópico, esta consulta de Obstetricia Precoz también permite datar correctamente la gestación en mujeres con reglas irregulares, establecer la corionicidad (diferenciar entre gemelos en una sola bolsa amniótica o en dos), detectar abortos espontáneos o disminuir la ansiedad en las mujeres que han sufrido un aborto previamente.

“Gracias a estas nuevas consultas las pacientes de nuestra área de salud pueden acudir precozmente al ginecólogo y realizar la primera ecografía, reduciendo el periodo de espera y la consecuente ansiedad por conocer el estado de su embarazo”, concluye Fernando Gil.

Sobre los embarazos ectópicos
La incidencia de los embarazos ectópicos ha aumentado considerablemente desde 1970, produciéndose en la actualidad entre 15 y 20 casos de cada 1.000. Según Fernando Gil, “mediante esta primera consulta de obstetricia precoz se puede observar si este es el caso de la paciente y adoptar el tratamiento a seguir lo más pronto posible”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil