elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Especialistas en endocrinología y nutrición de la Comunitat se reúnen en el Centro de Especialidades de Mislata

Especialistas en endocrinología y nutrición de la Comunitat se reúnen en el Centro de Especialidades de Mislata
  • Acoge la Reunión de Primavera de la Sociedad Valenciana de Endocrinología, Diabetes y Nutrición

  • Medio centenar de expertos han debatido y compartido casos clínicos relevantes de diversos hospitales valencianos

El Centro de Especialidades de Mislata, perteneciente al Departamento de Salud de Manises, ha acogido la tradicional Reunión de Primavera que cada año celebra la Sociedad Valenciana de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (SVEDyN) con el objetivo de presentar y discutir casos clínicos relevantes de diversos centros hospitalarios.

“Se abordan casos de pacientes tratados no sólo por parte de nuestra especialidad, sino también de médicos de otras áreas afines, lo que permite la interrelación y puesta en común entre hospitales”, destaca Jordi Ferri, endocrino del Hospital de Manises y coordinador de la reunión.

Así, en esta reunión han realizado ponencias dos endocrinólogos residentes en el Hospital Clínico de Valencia y La Fe, así como un residente de Medicina Interna del Hospital General de Castellón.

“Se han presentado casos especialmente destacados por su singularidad y relacionados con alteraciones del crecimiento y la diferenciación sexual, tratamientos farmacológicos, o patología suprarrenal que cursa con hipertensión”, explica Jordi Ferri. La jornada la ha cerrado un último caso presentado por la doctora Inés Costa, la jefa de Pediatría del Hospital de Manises.

En total, esta cita ha congregado a medio centenar de médicos especialistas pertenecientes a servicios y secciones de Endocrinología y Nutrición de los diferentes hospitales de la Comunidad Valenciana. Para los coordinadores del curso, los doctores Jordi Ferri Císcar y Amparo Bartual Rodrigo, endocrinólogos del Hospital de Manises, “la reunión ha contribuido a la integración del hospital en la atención de patologías como la diabetes, obesidad y enfermedades de glándulas del organismo como tiroides, gónadas, suprarrenales o hipófisis”.

Subir