elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro jóvenes del Conservatorio de Valencia ganan el Concurso de Música de Cámara del CIM Mislata

Cuatro jóvenes del Conservatorio de Valencia ganan el Concurso de Música de Cámara del CIM Mislata
  • Flügel Quartet se llevan el primer premio del certamen, un concierto exclusivo con un caché de 1.200 euros

MÁS FOTOS
Cuatro jóvenes del Conservatorio de Valencia ganan el Concurso de Música de Cámara del CIM Mislata - (foto 2)
Cuatro jóvenes del Conservatorio de Valencia ganan el Concurso de Música de Cámara del CIM Mislata - (foto 3)
Cuatro jóvenes del Conservatorio de Valencia ganan el Concurso de Música de Cámara del CIM Mislata - (foto 4)

Cuatro aventajadas alumnas del Conservatorio Superior de Música de Valencia decidieron hace unos meses formar un grupo de música de cámara, el Flügel Quartet, con la intención de presentarse a distintos certámenes. El primero de ellos fue el VII Concurso de Música de Cámara que cada organiza el Centro Instructivo Musical de Mislata, con el patrocinio del Ayuntamiento. Y a la primera les llegó el ansiado premio.

Estas jóvenes músicas fueron la mejor formación para el jurado del certamen, que quedó gratamente sorprendido con la calidad interpretativa del cuarteto. Igual de sorprendidos que quedó el público ayer domingo, cuando el Flügel Quartet ofreció el concierto en exclusiva valorado en 1.200 € en que consistía el premio.

Aida Velert (piano), Diana Martí (flauta), Flavia Klotz (oboe) y Claudia Camarasa (clarinete) se subieron ayer al escenario del auditorio del CIM para interpretar distintas piezas clásicas y contemporáneas. Al concierto asistieron numerosas autoridades locales, entre ellas la concejal de Cultura, Pepi Luján, que fue la encargada de entregar el premio a las ganadoras.

Aunque individualmente ya habían realizado trabajo camerístico con otros grupos, este era el primer concierto que ofrecían como Flügel Quartet y lo hicieron a un nivel altísimo. No en vano, estas cuatro jóvenes son miembros de jóvenes orquestas como la JOSC de Castellón, la JONC de Cataluña, l’OFUV de Valencia o la JPON de Alemania. Además, las cuatro han actuado como solistas en la Orquesta Municipal de Valencia.

Subir