elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular acusa a Bielsa de "no tener principios ni vergüenza" tras inaugurar el aparcamiento de Músico Ibars "como si fuera un éxito de su gestión"

    El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mislata ha mostrado hoy su satisfacción por la apertura del aparcamiento de la plaza Músico Ibars, porque "los ciudadanos van a poder disfrutar, al fin, del aparcamiento, algo que venimos reclamando desde mayo", pero acusan al alcalde socialista, Carlos Fernández Bielsa, de "carecer de principios y vergüenza" ya que de lo contrario, "no habría colocado una placa de inauguración como si los aparcamientos fueran fruto de su gestión". La portavoz popular, Ligia Rodrigo, considera, además, que tiene poca memoria: "Durante mucho tiempo, los socialistas han perseguido con saña cualquier propuesta o idea sobre los aparcamientos que ha realizado el PP. Él y su grupo siempre votaron en contra de la construcción de los aparcamientos y hoy, prácticamente, los ha asumido como un éxito propio".

    Las mismas fuentes señalan que "no se puede tener tanta cara dura y cometer más tropelías como las que ha cometido Bielsa y su equipo. Además de oponerse, denunciaron la liquidación ante el Tribunal Anticorrupción, ante la Sindicatura de Cuentas, se han cansado de poner trabas a todo lo que estuviera relacionado con los aparcamientos, para ahora, acudir con todo su séquito a hacerse la foto". Y se pregunta: "¿Dónde está el desfase, la ruina que anunció a bombo y platillo, o los precios de las plazas a 29,70 euros como anunciaba?.". Rodrigo advierte también que, con los nuevos precios, "la diferencia que es necesaria para pagar los préstamos la vamos a pagar todos los ciudadanos. Los que las alquilan, las disfrutan y todos las pagamos".

    El Grupo Popular considera que en política "no vale todo" y que no se puede "gestionar un municipio a base de mentiras y propaganda". A final lo que se ha demostrado, señalan, es que "el PP hizo las cosas bien, de lo contrario hoy no podría abrir las puertas de estos aparcamientos con esas 'maravillosas' condiciones". "Esta obra -prosiguen- es fruto de un proyecto para Mislata, para que los ciudadanos de este municipio pudieran paliar la demanda de plazas de rotación y aparcamiento allí dónde había escasez de plazas".

    Además, recuerda la reciente resolución provisional del Tribunal de Cuentas ante una denuncia del entonces concejal socialista, Miguel Merenciano. Según el Alto Tribunal, "no existen indicios suficientes que configuren un presunto ilícito contable", en los fondos del Ayuntamiento, es decir, el Gobierno Popular no cometió ninguna irregularidad en el convenio firmado con Lubasa. (Acta que se puede consultar en la web del Grupo Popular www.grupopopularmislata.es).

    Rodrigo lamenta que los aparcamientos, sobre todo, el de Músico Ibars "se abra con ocho meses de retraso" ya que "Bielsa lo podría haber abierto al día siguiente de acceder a la Alcaldía, tal y como prometió en campaña". Durante este tiempo, el PP se ha mostrado vigilante e, incluso, pidió su apertura durante la campaña de Navidad para favorecer y dinamizar el comercio local aunque su propuesta tampoco fue aceptada por el Gobierno socialista de Mislata.

    Subir