elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo popular denuncia que Bielsa “miente a la comunidad escolar mientras se esconde detrás de las pancartas”

  • Los populares acusan al alcalde de Mislata de “hacerse un sayo con la doble moral, mientras crítica los recortes de la Generalitat no paga los gastos que adeuda el propio Ayuntamiento a los colegios de Mislata”

“Bielsa está cada semana detrás de una pancarta asegurando que así está con la ciudadanía, cuando los ciudadanos preferirían que estuviera en su despacho o en los de la Generalitat y otras instituciones defendiendo de verdad los intereses de esta ciudad” apuntan los populares a quienes el anuncio del alcalde de unirse a la concentración de esta tarde no les “ha sorprendido para nada dado el criterio propagandístico de cada acción que emprenden Bielsa y los suyos.”.

El grupo popular lamenta que “Bielsa tenga la falta de vergüenza absoluta para ponerse detrás de una pancarta reclamando impagos de Educación cuando desde el mes de junio los colegios de esta ciudad están esperando que él acometa los pagos de las becas a los comedores de Mislata. Y aquí no le vale el que el gobierno anterior no ha dejado ni un euro: si puede gastárselos en fiestas, propaganda y saraos, que se los gaste en servicios sociales, becas y ayudas para la gente que lo necesita y haga los pagos que le debe a los colegios públicos de Mislata.”.

Hay colegios de Mislata que están esperando más de medio año a que Bielsa les pague las becas de comedor y “en algunos colegios los impagos superan los 6.000 euros”. “Lo que pasa es que a Bielsa le han dicho que hay una pancarta y corre a salir en la foto” apuntan fuentes populares “pero lo cierto es que mientras que los recortes de la Generalitat son a los sueldos de los profesores, lo cual no significa que no sean importantes, los impagos de su gobierno repercuten directamente sobre los colegios de Mislata y los escolares que estudian en ellos. Pero a él eso, le da lo mismo, si hay una pancarta contra la Generalitat, se pone detrás y se hace la foto.”.

Los populares han denunciado “el abandono al que Bielsa está sometiendo esta ciudad, marginándola en Servicios Sociales, incumpliendo pagos, gastando mucho en promoción personal y olvidándose de los colectivos que necesitan del apoyo del Ayuntamiento en general y los colegios, en particular. Mientras se dedica a echar pestes contra los demás no hace absolutamente nada por mejorar nuestra ciudad y ese rédito se le está acabando ya.” “Siete meses instalado en el gobierno le han valido al sistema educativo de Mislata un gran montante de impagos, que promete día sí día también acometer, según nos cuentan desde los colegios de Mislata, pero cuyo dinero no llega nunca” concluyen.

Subir