elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV asiste a la concentración convocada por la Plataforma por una sanidad pública, universal y gratuita

    Salvador García de la Mota (EUPV): “Estamos padeciendo la sin razón de tener que ser asistidos y asis­tidas en Manises cuando aquí, en nuestro pueblo, se cuenta con el antiguo Hospital Militar, con extensión suficiente para ser un hospital de referencia para la comarca y con capacidad operativa para serlo si se le dota de las herramientas necesarias y el personal que falta.”

    "La Conselleria de Sanidad, en el año 2009, se comprometió a me­jorar los servicios y condiciones del Hospital Militar para que fuera un Centro de Especialidades que atendiera a nuestra pobla­ción, idea no compartida por EUPV que pedíamos un Hospital. Ni lo uno, ni lo otro, el Gobierno Valenciano ha sido incapaz de cumplir su palabra porque ya tenían previsto concertar con las empresas privadas la gestión del Hospital de Manises".

    “Las consecuencias de la pri­vatización de la gestión es lo mismo que decir que unos pocos ganan dinero a costa de nuestra salud, pues con mucho menos dinero se hubiese podido reformar y mo­dernizar el Hospital Militar y haber mantenido su gestión pública. Lo que significa que el valor que tenemos para los especuladores del PP es el de convertir a la ciudadanía de Mislata en productos, en tarjetas sani­tarias que reportan ingresos para sus negocios”, afirma el concejal de EUPV.

    “No queremos ser tarjetas de crédito y por ello desde EUPV hacemos un llamamiento de rebelión ciudadana contra el Hospital de Manises. Se hace necesaria una rebelión pacífica y legal que posibilite la restitución de nuestra dignidad sanitaria, como población. Tal rebelión debe ser sostenida en el tiempo con movilizaciones, actos informativos, denuncias sobre lo que está pasando, para definitivamente, si no reacciona el gobierno valenciano, promover la insumisión sanitaria (poder elegir el Hospital que que­remos mientras no cambie esta situación). Manises no soltará la presa has­ta que Mislata deje de ser un ne­gocio. Por ello, nuevamente, desde EUPV renovamos el compromiso de unidad con aquellas fuerzas políticas y so­ciales de Mislata que caminan en esta dirección.”

    Para el concejal de EUPV, “la privatización de la sa­nidad condenará a las gene­raciones futuras a la insegu­ridad sanitaria por ello, desde EUPV apostamos por un sis­tema nacional de salud público, de calidad y universal. La Salud de la población es un bien común y un derecho univer­sal que se debe disfrutar inde­pendientemente de tu situación económica. Solo la sanidad pública es capaz de dar este ser­vicio, los mercaderes –como indicaba en su discurso el portavoz de la Plataforma- sólo miran su bolsillo.”

    “Es más que evidente, y hay pruebas de ello, que ninguna experiencia de privatiza­ción de la sanidad en ningún país ha funcionado bien para la ciuda­danía. Por tanto, no es verdad que las fórmulas mixtas (público-privadas) para la gestión de la sanidad sirvan para ahorrar dinero al estado.”

    EUPV agradece el esfuerzo de su militancia al reforzar esta concentración y el de varios centenares de ciudadanos y ciudadanas, y a los representantes de la diversas plataformas de Buñol, Xirivella, Valencia, etc., que a pesar de las inclemencias del tiempo anoche soportaron las bajas temperaturas para exigir y continuar exigiendo que el Hospital Vázquez Bernabeu sea un verdadero hospital de referencia - y de gestión pública- para la comarca de l’Horta.

    Subir