elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que presuntamente cultivaba marihuana en un armario empotrado

  • El presunto autor tenía un armario empotrado preparado para el cultivo de, al parecer, marihuana

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mislata han detenido en su domicilio, a un hombre de 27 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras localizar en el mismo una habitación con varias plantas de, al parecer, marihuana secándose, así como un armario empotrado para el cultivo de la misma. En el interior del armario empotrado había instalados utensilios tales como una placa de aluminio con una lámpara, un ventilador y éste estaba forrado con papel de aluminio. Los policías intervinieron tres recipientes que contenían en su interior una sustancia verde, al parecer marihuana con un peso aproximado de 225 gramos; una placa de aluminio con una lámpara y un transformador de corriente y 17 maceteros.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que desde un domicilio de Mislata se desprendía un fuerte olor, al parecer a marihuana.

Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, comprobando que desde el mismo se desprendía un fuerte olor al parecer a marihuana.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del inquilino, así como se dirigieron al domicilio. Tras varios intentos para que les abriese la puerta, el sospechoso la abrió finalmente.

Seguidamente, los agentes realizaron una inspección del domicilio en donde observaron una habitación con varias plantas de, al parecer, marihuana secándose, así como un armario empotrado preparado para el cultivo de la misma.

El armario empotrado estaba forrado con papel de aluminio, así como tenía instalados una placa de aluminio con una lámpara y un ventilador. En el interior de éste había diferentes productos químicos dedicados al cultivo de plantas de, al parecer, marihuana.

Finalmente, el sospechoso hizo entrega a los policías de las plantas cultivadas y de los útiles y productos para el cultivo, así como fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

 

Subir