elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís por Mislata denuncia que tanto el Ayuntamiento como la Conselleria no pagan los gastos de los centros de educación generando graves problemas y disfunciones

    La Conselleria de Educación no ha realizado los pagos a los que debe hacer frente para cubrir los gastos de funcionamiento de los centros de educación infantil y también de primaria, secundaria y bachillerato desde mayo de 2011, según ha conocido la coalición Compromís por Mislata. En este sentido el nuevo decreto ley 1/2012 de 5 de enero aprobado por el Consell y bautizado como de medidas urgentes para la reducción del déficit en la CV, ha significado de facto normalizar los recortes que ya estaban afectando durante los últimos meses en la ámbito educativo.

    Compromís por Mislata se solidariza y apoya la comunidad escolar y sobre todo a l@s docentes sobre los que recae mayoritariamente los efectos perniciosos de una reforma nada ajustada a las necesidades de nuestra sociedad, por el contrario la educación debe ser uno de los pilares fundamentales del estado y debe gozar de una financiación asegurada. Lamentamos asimismo que las autoridades no atiendan las demandas educativas y no suplan las bajas de los maestros que se van produciendo y tampoco atiendan a las reivindicaciones laborales que implica un perjuicio en sus condiciones y un desprecio a los interinos enviándolos al paro durante los meses de verano, privándolos también de las aportaciones a planes de pensiones. Asimismo recordamos que el alumnado y las familias ya está sufriendo de manera directa los efectos de esta desgraciada reforma al ser afectados también tras los profesionales por esta merma económica y que hace peligrar gravemente la vida educativa.

    Desde la organización han manifestado que tampoco el ayuntamiento de Mislata está cumpliendo con los pagos al no hacerse cargo del abono de las becas de los comedores del primer trimestre escolar, lo que pone en peligro está práctica que implica en gran medida facilitar la vida laboral y familiar.

    Por tanto, las dos administraciones implicadas deben realizar de manera urgente los pagos comprometidos y garantizar la normalidad educativa en el municipio. Compromis por Mislata apoyará las acciones y medidas encaminadas a esta solución que entienden primordial. Una crisis que no ha creado la ciudadanía, no puede recaer sobre ella.

    Subir