elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Mislata tarda 5 años en resolver el expediente de una reclamación ciudadana

  • EUPV critica en la Comisión de Interior las deficiencias del Departamento de Patrimonio y reclama al PSOE la urgente necesidad de aplicar el Catálogo de Puestos de Trabajo antes de aprobar el Presupuesto de 2012

Salvador García de la Mota (EUPV): “No podemos continuar sin poner orden en la Plantilla de personal, máxime cuando el Gobierno de Rajoy apunta con sus medidas de austeridad más recortes, especialmente al funcionariado. No es de recibo que algunas de las denuncias de la ciudadanía tengan que esperar más de cinco años para que sean resueltas por el Departamento de Contratación y Patrimonio”.

En la última reunión de la Comisión Informativa y de Control de Interior, el concejal de EUPV recriminó, tanto al gobierno anterior de Manuel Corredera (PP) como al actual de Carlos Fernández (PSOE), que sigan sin resolver el problema de la interinidad del Departamento de Patrimonio. Un departamento que está funcionando bien, en proporción a los efectivos que tiene y la situación de interinidad laboral de sus empleados/as, pero que no tiene medios para resolver en un tiempo razonable los expedientes.

A ello hay que añadir que, como se ha visto en la resolución del expediente comentado en la Comisión Informativa, hay una gran deficiencia y falta de colaboración entre departamentos y servicios del propio Ayuntamiento.

Ante esta situación, Salvador García de la Mota exige al equipo de gobierno que deje de hacer reformas parcheadas de estructuración de la Plantilla de Personal y ponga en marcha el Catálogo de Puestos de Trabajo por el que se han pagado 48.000 euros a una empresa privada y que aún hoy -desde que en mayo de 2009 se iniciara el proceso de confección del citado catálogo- los Grupos de la oposición no disponemos de una copia del mismo, máxime cuando en los Pliegos de Condiciones Técnicas y Administrativas la empresa adjudicataria debía entregar el documento en seis meses.

Subir