elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lola Calzada llena el Centro Cultural de Mislata de pájaros de plástico

Lola Calzada llena el Centro Cultural de Mislata de pájaros de plástico
  • “Plastic Flying Beauty” es el título de una colección de obras confeccionadas con bolsas de plástico

MÁS FOTOS
Lola Calzada llena el Centro Cultural de Mislata de pájaros de plástico  - (foto 2)
Lola Calzada llena el Centro Cultural de Mislata de pájaros de plástico  - (foto 3)

Desde el pasado martes los mislateros que deseen acercarse al Centro Cultural podrán disfrutar de la obra de la artista valenciana Lola Calzada. Plastic flying beauty, como se denomina la exposición, es una colección que trata de expresar el paralelismo entre las migraciones de las aves y las de los grandes centros comerciales de este mundo globalizado.

La autora, que ha tomado las fotografías de las bandadas de pájaros sobre las que se sustenta la obra en el parque natural de la Albufera, está muy concienciada con la protección del Medio Ambiente y realiza sus obras bolsas de plástico de establecimientos comerciales.

El título de la obra es un claro guiño a una escena de la película American Beauty, en la que una bolsa de plástico danza en el aire impulsada por ráfagas de viento.

Lola Calzada consiguió en el 2006 el gran hito de ser la primera mujer en ganar el premio Salón de Otoño del Ateneo Mercantil de Valencia, con una obra titulada Estilo libre, si bien la artista asegura que este hecho le produce una mezcla de sentimientos, “entre orgullo y desazón”.

La exposición permanecerá abierta en el Centro Cultural hasta el próximo 8 de febrero.

Subir