elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos llegarán a Mislata a lomos de sus dromedarios y repartirán a cada niño una bolsa con juguetes y golosinas

Los Reyes Magos llegarán a Mislata a lomos de sus dromedarios y repartirán a cada niño una bolsa con juguetes y golosinas
  • El Ayuntamiento elimina este año las carrozas para ahorrar, aunque la cabalgata seguirá contando con una gran comitiva en la que desfilarán las fallas y las clavarías

MÁS FOTOS
Los Reyes Magos llegarán a Mislata a lomos de sus dromedarios y repartirán a cada niño una bolsa con juguetes y golosinas - (foto 2)
Los Reyes Magos llegarán a Mislata a lomos de sus dromedarios y repartirán a cada niño una bolsa con juguetes y golosinas - (foto 3)
Los Reyes Magos llegarán a Mislata a lomos de sus dromedarios y repartirán a cada niño una bolsa con juguetes y golosinas - (foto 4)

Los Reyes Magos de Oriente visitarán Mislata la tarde del jueves para llenar la lo­calidad de magia e ilusión y volver a sorprender a sus vecinos, especialmente a los más pequeños. Para ello, la Concejalía de Fiestas de Mislata está preparando una espectacular cabalgata para recibir a Sus Majestades, que se iniciará a las 18 horas y a la que, como cada año, asistirán miles de mislateros y mislateras.

Este año, como novedad, los Reyes Magos no llegarán en ostentosas carrozas sino a lomos de sus clásicos dromedarios. El Ayuntamiento ha decidido eliminar este importante gasto como medida de ahorro, aunque ya anuncia que la cabalgata de 2012 no perderá ni un ápice de vistosidad. De hecho, en la comitiva real desfilarán todas las comisiones falleras y las clavarías de la ciudad, que serán los encargados de repartir regalos y caramelos a los centenares de niños y niñas que se agolparán en las calles para recibir a los Reyes Magos.

Los primeros privilegiados en ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a ser los niños y niñas de la Avenida de la Paz, el barrio de Mislata próximo al término municipal de Xirivella. Allí, los Reyes compartirán unos momentos con los ilusionados pequeños a partir de las cinco de la tarde, para posteriormente dirigirse al casco urbano con su numerosa co­mi­ti­va.

Los mágicos monarcas realizarán un largo recorrido que comenzará en las inmediaciones del colegio Almassil y seguirá por la avenida de Gregorio Gea, Blasco Ibáñez, y vuelta por Gregorio Gea hasta la peatonal Miguel Hernández. Desde allí, la comitiva enfilará la calle Mayor para hacer su entrada triunfal en la Plaza de la Constitución.

Ya en el Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, y subirán al balcón del Ayuntamiento para saludar a todos los niños de Mislata. Además, este año, como principal novedad y gran atractivo de la cabalgata, los pajes de los Reyes Magos repartirán a todos los niños y niñas que les vayan a recibirles más de 4.000 bolsas con juguetes y golosinas, un pequeño adelanto de los que durante toda la noche tendrán que repartir por todos los hogares de Mislata.

Subir