elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Mislata celebran su tradicional Festival de Villancicos

Los escolares de Mislata celebran su tradicional Festival de Villancicos
  • Los profesores de música de todos los colegios públicos tienen un grupo de trabajo llamado “Ad Libitum” y llevaban semanas ensayando con los alumnos

MÁS FOTOS
Los escolares de Mislata celebran su tradicional Festival de Villancicos - (foto 2)
Los escolares de Mislata celebran su tradicional Festival de Villancicos - (foto 3)
Los escolares de Mislata celebran su tradicional Festival de Villancicos - (foto 4)

Los escolares de Mislata están apurando sus últimos días lectivos antes de las vacaciones de Navidad. Y como suele ser habitual en estas fechas, en todos los centros educativos se suceden los festivales y actuaciones navideñas, citas clásicas donde el alumnado demuestra sus dotes artísticas sobre un escenario.

Uno de estos recitales navideños es el tradicional Festival de Villancicos que organiza “Ad Libitum”, un grupo de trabajo que forman los profesores de música de los siete colegios públicos de Mislata. Desde hace diez años, estos profesores preparan con especial ilusión su festival de Navidad y, cada uno en su centro, ensayan durante muchas semanas la actuación de sus alumnos.

Esta mañana, el teatro del Centro Cultural se ha llenado hasta la bandera de escolares para actuar y presenciar la actuación de los alumnos de otros colegios. Este año, como novedad, todos los villancicos cantados o interpretados con flauta han sido en inglés. Y además de los alumnos, los profesores también han actuado todos juntos con una divertida coreografía que los jóvenes seguían desde el público.

Subir