elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo popular propone que “el gobierno ceda por horas” el Parking Músico Ibars para ayudar al comercio local

  • Los populares han presentado alegaciones sobre los aparcamientos porque “no permitiremos que Bielsa ponga en riesgo el patrimonio de Mislata”

Esta mañana, el grupo popular del Ayuntamiento ha trasladado su propuesta de “que el Ayuntamiento abra ya el parking de Músico Ibars cerrado desde que en el mes de mayo ganara las elecciones Bielsa, pese a que puede abrirse y utilizarse sin ningún problema”. “Ahora que llega la navidad” opinan desde el grupo popular “podría apoyarse al comercio local si este aparcamiento estuviera abierto, y desde el PP proponemos que los comercios de la zona reciban unos vales que puedan entregar a sus clientes para que durante una hora tenga acceso gratuito al aparcamiento. De esta manera potenciaríamos el comercio local y ayudaríamos al pequeño y mediano comerciante, mayoritario en nuestra población y de manera muy significada en el eje Gregorio Gea y adyacentes.”.

El parking de Músico Ibars estaba finalizado cuando Bielsa accedió a la alcaldía y recepcionado por los técnicos por lo que, siendo propiedad municipal, podría haberse abierto al día siguiente de acceder al Ayuntamiento tal y como prometieron los socialistas durante la campaña. “Estamos a la espera de conocer los detalles de cómo se alquilarán las plazas y si se hará por un precio entre los 30 y los 35 euros tal y como se comprometió Bielsa porque la información que nos llega es más bien poca, pero tenemos la intención de vigilar el proceso para que los ciudadanos puedan pronto disfrutar de los aparcamientos sin que el municipio sufra ningún agravio”, señalan fuentes populares. “Creemos que podríamos ayudar al comercio local de cara a la campaña navideña si el Ayuntamiento dispusiera vales a los comercios de nuestra ciudad por los que los clientes que compraran en tiendas de Mislata tuvieran hasta una o dos horas gratuitas por comprar en comercios de la ciudad” apuntaban en el grupo municipal que invitaba así al Ayuntamiento “a trabajar en pro de Mislata apoyando directamente a los comercios de la localidad”.

Al respecto de los aparcamientos los populares se han sorprendido “al ver publicado en el panfleto municipal propaganda sobre el alquiler de las plazas y la proximidad de su efecto, sin que la oposición hayamos tenido mayor información, tal y como acostumbra a hacer este alcalde. No obstante, el grupo popular hemos presentado alegaciones al plan de aparcamientos porque entendemos que se está comprometiendo el patrimonio de la ciudad.”. “Nos sorprende y mucho que los aparcamientos que Bielsa siempre ha negado como un bien de Mislata se vayan a alquilar a través de la empresa Nemasa haciéndose valer unos cauces que pondrán en riesgo las plazas que ahora mismo pertenecían al Ayuntamiento” apuntaban desde el grupo popular que subrayan que “Bielsa debería de dar explicaciones sobre las posibles intenciones de privatizar unas plazas que son de los mislateros.”.

Subir