elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F informa a los alcaldes de Massamagrell, Picassent y Mislata de la agrupación de partidos judiciales

  • Los delegados del sindicato mantienen reuniones con los primeros ediles para informarles del perjuicio de esta medida para los vecinos

El sindicato CSI·F se ha reunido con los alcaldes de Mislata y Massamagrell y con la alcaldesa de Picassent para exponerles los perjuicios que causaría la agrupación de partidos judiciales planteada por Conselleria de Justicia. En la práctica esa medida supondría que los vecinos tuvieran que desplazarse a otras poblaciones para realizar trámites que ahora llevan a cabo en los juzgados ubicados en su propia localidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) comenta que la posible agrupación supondría, según las escasas informativas transmitidas hasta la fecha por Conselleria, que Mislata dependiera de Valencia; Picassent, de Catarroja; y Massamagrell, de Sagunto. Por ese motivo el sindicato ha mantenido reuniones con los máximos responsables de estos municipios en los últimos días y en los próximos las realizará con alcaldes de otras poblaciones a las que también se podría expandir la medida.

Los delegados de CSI·F han informado a los alcaldes de la propuesta. Los tres afirmaron desconocer, oficialmente, el propósito de la agrupación de juzgados y han mostrado interés en recabar más detalles, bien solicitándolos a la Dirección General de Justicia, como afirmó la alcaldesa de Picassent, o bien, como indicó el alcalde de Massamagrell, pidiendo una reunión con el propio conseller. Además, el alcalde de Mislata mostró su disgusto por la paralización, por parte de Conselleria, de la nueva sede judicial concedida a Mislata y trasladó al sindicato su apoyo frente a la agrupación.

La central sindical considera que la citada agrupación judicial supondría “un recorte más en el servicio público que defendemos y que afectará tanto a los ciudadanos como a los propios trabajadores”. La central sindical anticipa que “continuaremos nuestras acciones tanto en contra de la agrupación como de la eliminación de juzgados”.

Subir