elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata lanza un grito unánime contra la violencia de género

Mislata lanza un grito unánime contra la violencia de género
  • El Ayuntamiento, las asociaciones de mujeres y la ciudadanía continúan denunciando esta injusticia social

MÁS FOTOS
Mislata lanza un grito unánime contra la violencia de género  - (foto 2)
Mislata lanza un grito unánime contra la violencia de género  - (foto 3)
Mislata lanza un grito unánime contra la violencia de género  - (foto 4)

Mislata conmemoró el viernes el Día Internacional contra la violencia de género y lo hizo clausurando unas jornadas de concienciación que se han desarrollado a lo largo de todo el mes de noviembre. El acto de clausura, presidido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejal de Políticas de Igualdad y Mujer, Carmen Lapeña, se celebró a las puertas del Ayuntamento y congregó a muchos ciudadanos que quisieron expresar de manera pública su repulsa a cualquier tipo de maltrato o violencia hacia las mujeres.

A esta emotiva concentración, al igual que en el resto de actividades programadas en la Casa de la Dona, no faltaron las cinco asociaciones de mujeres que existen en la localidad: Por ti mujer, Les Tisores, Aitana, Espai Violeta y la Asociación de Mujeres de Mislata. Una representante del asociacionismo femenino fue, además, la encargada de leer un manifiesto para reclamar el fin de esta lacra social.

Minutos antes de la concentración y clausura de las Jornadas, la Casa de la Dona de Mislata albergó una conferencia impartida por  Ana Palomares y Lilian García, integrantes de Espai Violeta, que llevaba por título “El riesgo de ser mujer”. A los asistentes a la conferencia se les obsequió con el libro Una jueza frente al maltrato,  de Raimunda de Peñafort.

Y después de la charla se presentó en Mislata la red AMINVI, una red de apoyo a la mujer inmigrante víctima de la violencia de género. Según explicaron las representantes de la asociación Por ti mujer, las mujeres extranjeras que padecen la violencia machista tienen una serie de dificultades añadidas a la hora de denunciar a su agresor, como no disponer de su familiares ni amigos cercanos o el miedo por no tener papeles.

La presentación acabó con la emisión del spot de sensibilización “No Más”, que tiene como guionista y director al cineasta y dramaturgo Ornaldo Diago.

Subir