elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata formará profesionalmente a colectivos con dificultades de inserción laboral

Mislata formará profesionalmente a colectivos con dificultades de inserción laboral
  • El Ayuntamiento apuesta por las especialidades de “Mantenimiento de edificios” y “Ayudante de cocina”, dos salidas con bastante demanda en el mercado actual

MÁS FOTOS
Mislata formará profesionalmente a colectivos con dificultades de inserción laboral - (foto 2)
Mislata formará profesionalmente a colectivos con dificultades de inserción laboral - (foto 3)
Mislata formará profesionalmente a colectivos con dificultades de inserción laboral - (foto 4)
Mislata formará profesionalmente a colectivos con dificultades de inserción laboral - (foto 5)
Mislata formará profesionalmente a colectivos con dificultades de inserción laboral - (foto 6)
Desde que accediera al Ayuntamiento de Mislata el pasado verano, el nuevo gobierno de Carlos Fernández Bielsa está demostrando que su gran prioridad es la lucha contra el desempleo, a pesar de las limitadas competencias que los ayuntamientos tienen en esta materia. Primero creó una Bolsa de Empleo Municipal, de la que ya han salido las primeras contrataciones a través de la empresa pública Nemasa, y posteriormente se dedicó a potenciar acuerdos para crear puestos de trabajo en las principales empresas de Mislata, como Payá o McDonald’s.

La nueva apuesta por el empleo del Ayuntamiento de Mislata llega ahora en forma de inciativa formativa, dirigida a dos de los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral: los inmigrantes extracomunitarios y las personas con discapacidad. Como explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “si queremos que nuestros ciudadanos vivan mejor, y ése nuestro único objetivo, debemos combatir el desempleo con todos los medios y recursos que tenemos a nuestro alcance”.

A través de la Agencia de Desarrollo Local, el Consistorio pondrá en marcha en diciembre dos talleres de formación e inserción laboral de los que se beneficiarán las personas extranjeras y las que padezcan algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, “por una cuestión de compromiso con quienes más necesitan nuestra ayuda. En una coyuntura económica como la actual, donde encontrar un puesto de trabajo está tan complicado, para estos colectivos resulta una misión casi imposible” añade Bielsa.

Los dos talleres constarán de diez alumnos cada uno y tendrán una duración de 500 horas, entre las que se incluirán también prácticas en empresas del sector, con el fin de que algunos puedan dar el salto desde las prácticas a su primer contrato profesional. Las especialidades elegidas por el Ayuntamiento de Mislata para formar a sus vecinos son las de “Mantenimiento y Rehabilitación Integral de Edificios” y “Operaciones Básicas de Cocina”, dos salidas profesionales con bastante demanda.

El plazo de preinscripción a estos dos talleres comenzó ayer lunes y se prolongará hasta el próximo viernes 2 de diciembre. Las personas interesadas pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Mislata, ubicada en la calle Antonio Aparisi, 6 y encontrarán más información en www.mislata.es.

Subir