elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Pido el voto para el PSOE porque quiero una sanidad y una educación públicas y para que tengamos más derechos y oportunidades”

  • El líder socialista asegura que “vamos a superar la dificultad porque a ganas de ganar no nos gana nadie” y porque “Rajoy representa la derecha más antidemocrática y los españoles no nos la merecemos”

El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha reclamado hoy el voto para el PSOE el próximo 20-N “porque quiero una Sanidad y una Educación públicas, y para que tengamos más derechos y oportunidades”. “Quiero pedir el voto, -ha continuado-, no para los dirigentes del PSOE, sino porque quiero lo mejor para la gente de este país, para los españoles y españolas que son como nosotros, porque quiero que se le pague a las farmacias que no cobran, porque reclamo las políticas públicas, y porque sólo Rubalcaba y el PSOE son la garantía para quienes no tenemos de todo”.

De esta forma se ha pronunciado el líder de los Socialistas Valencianos en la localidad de Mislata, en la que ha participado de un mitin junto al presidente del Congreso, José Bono, y en el que también han intervenido la candidata al Congreso por Valencia el 20-N, Inmaculada Rodríguez Piñero y el Alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa. Al acto han asistido también la secretaria general de la provincia de Valencia y Alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, el vicecoordinador de la campaña electoral y diputado autonómico, Víctor Sahuquillo, la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Eva Martínez, además de diputados como el también Alcalde de Vila-real, José Belloch y la portavoz adjunta en Les Corts, Cristina Moreno, entre otros muchos.

Alarte ha asegurado que “vamos a superar la dificultad porque a ganas de ganar no nos gana nadie” y ha advertido que “vamos a dar la batalla hasta el domingo a las 20.00 de la tarde, porque hasta entonces no hay nada ganado ni perdido”. “Reclamo el orgullo de ser del PSOE, -ha proseguido-, y pido el voto para Rubalcaba, porque Rajoy y Fabra representan la derecha más antidemocrática y los españoles no nos la merecemos”.

El líder socialista ha señalado que “sólo Rubalcaba y el PSOE son la garantía para que los españoles y españolas tengamos más derechos y oportunidades” y ha recordado lo que el PSOE ha hecho por España. “Reivindico la ley de la sanidad de Lluch y Felipe González, las pensiones para todos los ciudadanos y ciudadanas, fuimos los que abrimos el camino de más derechos para las mujeres de este país, fuimos quienes les dimos la posibilidad de que decidieran si querían o no tener un hijo, trajimos la Enseñanza y la Sanidad para todos, después, aprobamos la Ley de la Dependencia… En definitiva, hemos consolidado la democracia para España”, ha subrayado.

Alarte ha demandado “no salir cabizbajo porque estemos viviendo un tiempo difícil” y ha reclamado “el orgullo de ser del PSOE”. “Los 5 millones de desempleados que hay en España, 617.000 en la Comunitat, son inasumibles, muchos de ellos son votantes nuestros, y tenemos que renovar todos los días nuestro compromiso con ellos”, ha concluido.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha afirmado sobre los resultados del próximo domingo que “no hay nada ganado ni perdido” y ha exigido que “sigamos luchando para que las encuestas fracasen, como ya ha ocurrido en muchas ocasiones”. Bono ha defendido que el PSOE “es y será el partido que siempre ha estado al lado de los que menos tienen” y ha advertido que “no vamos a consentir que quien menos tiene se quede en la cuneta porque preferimos perder el Gobierno a perder la dignidad”, ha concluido.

Por su parte, la candidata al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero, se ha mostrado orgullosa de su candidatura y ha reivindicado “el ánimo y la confianza”. Ha reclamado “la capacidad del PSOE para afrontar las peores situaciones” y ha señalado que “el PP no merece gobernar porque nos ha engañado demasiado”. “Prometieron antes de elecciones 5 hospitales que planificaron ellos, que sabían que eran necesarios, y ahora dicen que son un lujo”, ha lamentado. “Intentan engañarnos y vamos a delatarles, no se lo vamos a consentir”, ha advertido.

Por su parte, el Alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha asegurado que “el PP sabe que tenemos ideas, proyecto, ilusión y sobre todo, al mejor candidato para el 20-N, que es Alfredo Pérez Rubalcaba” y ha defendido que no es lo mismo “PP que PSOE”. “No es lo mismo comprometerse que no mojarse; no es lo mismo proponer que ocultar; no es lo mismo escuchar que imponer”, ha zanjado.

Subir