elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata empieza a repartir ayudas sociales con los 230.000 € del ahorro en sueldos de cargos políticos

  • Bielsa firma el decreto para transferir todo el dinero del recorte en liberados y asesores a las familias más necesitadas de la ciudad

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se comprometió a recortar un 35% el coste de la Corporación Municipal y así lo hizo. Pero no sólo eso, sino que además anunció que todo el dinero ahorrado tras la rebaja en las asignaciones de los salarios de concejales y asesores, cifrada en 230.000 euros, se destinaría a “dar más prestaciones sociales y hacer que quienes menos tienen y peor lo están pasando puedan salir adelante”, explicó el propio Bielsa.

Ayer por la mañana, el alcalde de Mislata firmó el decreto que autoriza la transferencia del crédito y a partir del lunes se empezarán a repartir las ayudas sociales a las familias que más lo necesitan. Parte de estos 230.000 euros de ahorro se destinarán a dar más becas educativas, mientras que el resto será gestionado por el departamento de Servicios sociales “para poder ofrecer más vales de alimentos de primera necesidad y más ayudas de emergencia, destinadas a familias que no pueden ni siquiera cubrir los gastos básicos de su vivienda: alquiler, agua, luz, gas, etc.”

Para el alcalde socialista, “en una coyuntura económica como ésta los responsables políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo de austeridad y compromiso con nuestros vecinos”. Por este motivo, Bielsa ha lamentado de nuevo que los recortes no contarán en su día con el apoyo de los dos grupos de la oposición (PP y EU).

Subir