elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 personas se dan cita en Mislata para practicar deporte en el Marató Jove de Fitness

Más de 1.000 personas se dan cita en Mislata para practicar deporte en el Marató Jove de Fitness
  • La segunda edición del evento organizado por Quera, el Consell de la Joventut y el Ayuntamiento se celebró en la avenida del Sur

MÁS FOTOS
Más de 1.000 personas se dan cita en Mislata para practicar deporte en el Marató Jove de Fitness  - (foto 2)
Más de 1.000 personas se dan cita en Mislata para practicar deporte en el Marató Jove de Fitness  - (foto 3)
Más de 1.000 personas se dan cita en Mislata para practicar deporte en el Marató Jove de Fitness  - (foto 4)
Más de 1.000 personas se dan cita en Mislata para practicar deporte en el Marató Jove de Fitness  - (foto 5)
Más de 1.000 personas se dan cita en Mislata para practicar deporte en el Marató Jove de Fitness  - (foto 6)
Más de 10 horas de actividad deportiva y más de mil personas fueron las que se dieron cita el sábado por la mañana en la avenida del Sur para participar en la segunda edición del Marató Jove de Fitness, organizado por la asociación juvenil Quera, el Consell de la Joventut y el Ayuntamiento. Un año más, el evento volvió a ser multitudinario y los mislateros disfrutaron de lo lindo practicando deporte, bailando todo tipo de estilos y presenciando las numerosas exhibiciones que se sucedían sobre el escenario.

Enmarcado dentro de la programación del Octubre Jove de Mislata, el Marató Fitness de Quera volvió a triunfar como “la gran apuesta para promocionar la actividad deportiva y el ocio saludable”, explica Fran Arenas, coordinador de evento y presidente de Quera, aunque matiza que “sin obsesiones ni complejos”. De hecho, Quera había decidido que esta actividad fuera a beneficio de la ONG Avalcab, una entidad que trabaja con jóvenes con trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.

Centenares de vecinos participaron en las distintas clases de tonificación y mantenimiento, impartidas por monitores profesionales. Pero también hubo mucho baile, con clases muy novedosas: aerotribal, aerojazz, bollywood y cardiobox.

Los asistentes, además de hacer deporte, participaron en un sinfín de sorteos que las entidades colaboradoras habían aportado a la organización. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y los concejales de Juventud y Deportes, Toni Arenas y José Ramón Boscá respectivamente, fueron los encargados de entregar los regalos a los afortunados. Además, el evento contaba también con servicio de masaje y un entrenador virtual, y con una sorpresa final, la actuación del cantante Sergi Morales.

Bielsa aprovechó su participación en el evento para felicitar a los organizadores por el éxito de convocatoria y destacó la importancia de promocionar la práctica deportiva desde cualquier entidad vecinal. En este sentido, desde Quera han hecho un balance muy positivo con el resultado del Marató Fitness: “Estamos muy satisfechos de la participación y esto es lo que nos hace seguir creyendo en organizar actividades desde el voluntariado. A la gente le gusta hacer deporte y nosotros vamos a seguir promocionando este tipo de ocio sano y saludable”, concluye Fran Arenas.

Subir