elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Adultos de Mislata participa en un programa europeo para luchar contra los estereotipos de género

La Escuela de Adultos de Mislata participa en un programa europeo para luchar contra los estereotipos de género
  • Formadores de seis países de la UE debaten sobre cómo acabar con los roles que diferencian a hombres y mujeres desde la educación en los colegios

La Escuela de Adultos de Mislata, además de impartir formación a las personas adultas de la localidad, también es un centro comprometido con la lucha contra las desigualdades sociales. Desde hace un par de años, la EPA de Mislata participa en una singular iniciativa europea, enmarcada dentro del programa Grundtvig, que pretende luchar contra los estereotipos de género y acabar con los roles que diferencian a hombres y mujeres.

Para ello, comparten experiencias formadores de seis países de la Unión Europea: España, Portugal, Francia, República Checa, Grecia y Turquia. Lo hacen a través de reuniones periódicas en cada distintas ciudades y hoy han estado en Mislata. Aquí les ha recibido esta mañana el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, y la concejal de Educación, Pepi Luján, en un encuentro informal celebrado en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

Después de la recepción oficial, los participantes en este programa se han desplazado a la Escuela de Adultos, donde han celebrado su jornada de trabajo y puesto sobre la mesa sus distintos proyectos, trabajos e ideas para acabar con los estereotipos que todavía conserva nuestra sociedad para distinguir al sexo fuerte del sexo débil. El director de la EPA de Mislata, Salvador Gimeno, ha explicado esta mañana que “aunque vivamos en países que pueden parecer muy diferentes, todos tenemos los mismos estereotipos”.

Hoy en día la sociedad ha evolucionado mucho, pero todavía existen por ejemplo casos de mujeres que renuncian a su formación o a su profesión por dedicarse al trabajo doméstico o al cuidado de sus hijos. Para acabar con estereotipos como éste, trabajan en un documento de conclusiones que, como afirma Gimeno, “debe partir del convencimiento de que se trata de un problema importante en toda sociedad y que debe combatirse trabajando en la educación desde las escuelas”.

 

Subir