elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ligia Rodrigo: “Bielsa ha traído la falta de transparencia y el oscurantismo más radical al Ayuntamiento de Mislata”

  • El grupo popular denuncia que no se facilitan expedientes, se trasladan informaciones de manera oral para que se tengan que manuscribir o se resuelven las comisiones con un “espera que ya te lo daremos”

“Bielsa está siendo especialmente nocivo para las relaciones democráticas de este ayuntamiento” ha asegurado esta mañana la portavoz popular, Ligia Rodrigo, al hablar sobre las relaciones del equipo de gobierno con la oposición de Mislata. “Bielsa ha traído la falta de transparencia y el oscurantismo más radical al Ayuntamiento de Mislata” apuntaba Rodrigo quien calificó la labor del alcalde Carlos Fernández Bielsa como “infantil, falta de criterio y nefasta para los intereses de la ciudad”.

“Desde el pasado mes de julio estamos solicitando informes relativos a las fiestas que aún no tenemos, otras informaciones se dan de manera oral para que tengamos que manuscribirlas, en el mejor de los casos, y como regla habitual resuelven las comisiones de control al gobierno con un “espera que ya te lo daremos” como ironía de la falta de voluntad del equipo de Bielsa para facilitar la fiscalización de la oposición a su desgobierno”.

“Hace ya dos semanas que el alcalde trasladó a la prensa información económica de la Intervención de este Ayuntamiento en informes que los periodistas tienen pero la oposición municipal desconoce” apunta Ligia Rodrigo quien señala que “el propio alcalde ha dicho que esperemos a la próxima comisión de Hacienda, que se celebra de aquí a un mes, para tenerla. Es lamentable e inaudito el trato que este señor tiene con Esquerra Unida y con el Partido Popular y ahí no puede decir que con el anterior gobierno ya sucedía, puesto que con el PP en el gobierno el acceso a la información era mucho más directo”.

“Bielsa está imponiendo un modo de gobernar autoritario y totalitario, de espaldas a la ciudad y aquí la gente empieza a estar cansada de ver que no se hace nada en Mislata y que de todo tiene la culpa el Partido Popular” apuntaba Ligia Rodrigo quien añade que “se dejen de monsergas y empiece a gobernar que cinco meses después, a parte de arreglarse el corralito, aquí no hemos visto mayor gobierno. Bielsa está gobernando a golpe de foto, sigue de campaña promocional y se olvida de su cometido probablemente porque la alcaldía se le queda grande para sus facultades y pequeña para sus ambiciones”.

“El PP no va a tolerar las formas despóticas de Bielsa y sus asesores y vamos a reclamar un gobierno para Mislata que no tenemos. De momento, sin acceso a la información, que es como plantean el desgobierno los socialistas, pero hay cosas que se caen por su propio peso y es cuestión de tiempo que la dejadez de funciones del alcalde empiece a ser vox pópuli”.

 

Subir