elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la plaga masiva de ratas, cucarachas, escarabajos voladores y pulgón

El PP denuncia la plaga masiva de ratas, cucarachas, escarabajos voladores y pulgón
  • Rodrigo acusa a la concejal de Sanidad de dejación de funciones: “Desde este verano estamos preguntándole por la fumigación y desinsecciones y la callada por respuesta ”

MÁS FOTOS
El PP denuncia la plaga masiva de ratas, cucarachas, escarabajos voladores y pulgón - (foto 2)
El PP denuncia la plaga masiva de ratas, cucarachas, escarabajos voladores y pulgón - (foto 3)
La portavoz del grupo popular ha acusado esta mañana de “dejación absoluta de funciones” a la concejal de Sanidad por la situación actual que vive Mislata. “Desde finales de este verano” explica Rodrigo “con el calor y la suciedad, están proliferando plagas en Mislata contra las que debe de actuar la concejalía de Sanidad, que no actúa”. “En diversas comisiones se ha trasladado el problema, tanto por nosotros como por otros partidos políticos, advirtiendo del grave riesgo para la salud que conlleva la aparición de estas plagas” apunta la portavoz del grupo popular quien asegura que “la presencia de roedores y de cucarachas se está haciendo común en la ciudad y eso se debe a la inacción del Ayuntamiento en materia de salubridad y desinfección, lo cual conlleva a una ciudad más sucia y un entorno más nocivo”.

Desde este verano, igualmente, una plaga de escarabajos voladores asola la ciudad. “En la comisión de Interior se trató este tema y la respuesta fue que ya hablaría con los técnicos porque desconocía la situación” cuenta Rodrigo quien matiza que “un mes después, es que los insectos siguen haciendo de las suyas, con el riesgo que conlleva y siendo una auténtica pesadilla para los vecinos”.

Las plagas de cucarachas contienen un elevado número de alérgenos que provocan desde urticarias a lagrimeo severo y son uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades por simple contacto. “Es una cuestión de salud pública” apuntan desde el grupo popular “y una irresponsabilidad absoluta de la concejal de Sanidad, Francisca Jiménez, que ni responde. Como dice aquél, “ni está, ni se le espera”. El alcalde debería hacer algo al respecto, antes de que la plaga sea el un problema mayor.”.

Pulgón en los árboles
Por otra parte, el gobierno ha abandonado radicalmente el cuidado de los parques y jardines de la ciudad como es constatable en La Canaleta y en las principales zonas verdes de la ciudad. “Pero lo más preocupante” apunta Ligia Rodrigo “es que no se han procupado por sulfatar los árboles y éstos están llenos de pulgón. La cantidad de árboles de nuestra ciudad es una de los pocos patrimonios ecológicos con los que podemos contar y están dejando que se mueran”.

Ligia Rodrigo ha anunciado que los populares preparan una batería de preguntas para las próximas comisiones de Interior y de Urbanismo a fin de atajar el grave problema que está apareciendo en Mislata debido a la inacción de la concejalía de Sanidad y la de Medio Ambiente. “Es una lástima absoluta que esta dejadez acabe con nuestros parques y jardines” ha señalado Rodrigo.

 

Subir