elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Mislata acusa a Bielsa de mentir sobre las facturas

  • Ligia Rodrigo acusa al alcalde de "mentir y maquillar las cuentas municipales a su antojo" y asegura que no hay más deuda "que la falta de ética de este gobierno"

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mislata ha rechazado de "manera categórica" las acusaciones vertidas ayer por el alcalde de Mislata, el socialista Carlos Fernández Bielsa y niega con rotundidad haber dejado una deuda de 37 millones de euros y 800.000 euros en facturas impagadas."Es absolutamente falso" asegura la portavoz municipal, Ligia Rodrigo, y añade que "mientras nosotros hemos ofrecido datos claros, fiables y legales, el equipo socialista ofrece datos no contrastables y miente, creando cortinas de humo para confundir a la ciudad y maquillando las cifras para echar sobre el PP una herencia oscura y tenebrosa, al tiempo que absolutamente falsa".

La concejal de Hacienda en la anterior legislatura asegura que el PP "no va a entrar en una guerra con el actual Gobierno" y aconseja a Fernández Bielsa que "se deje de pamplinas, de fiestas y de vender humo y se ponga a gobernar que es lo que todos los ciudadanos de Mislata esperan.". “El argumentario del PSOE ante las próximas elecciones generales es llenar de morralla y falsedad la gestión de los populares. Como nosotros ya no gobernamos intenta hacer una “Rubalcabada” con el pasado de esta ciudad. Que recuerden los vecinos cómo la dejó el PSOE de Morales y de qué manera la hemos dejado nosotros y que Bielsa deje de mentir con sus propagandas lamentables y llenas de mentiras”.

No obstante, la edil popular exige al PSPV que demuestre sus acusaciones. Esta misma mañana ha solicitado a través del Registro de entrada, información al respecto ya que ayer "no quiso responder a nuestras preguntas ni darnos ninguna información en la reunión de la Junta de Portavoces", teniendo preparada a continuación la rueda de prensa con “sus” declaraciones.

Respecto a la acusación de que Mislata supera el indicador de riesgo de endeudamiento que marca la ley, Rodrigo pide que lo demuestre porque "yo no me lo creo". Asevera que "el PP ha cumplido la legalidad vigente todos los años" y apostilla que "es algo que ningún ayuntamiento se puede saltar". Así mismo, dice que "Bielsa desconoce lo que es deuda histórica porque la deuda histórica es la que heredó el PP con las expropiaciones de La Canaleta o los contratos de FOCSA y que vienen de la anterior etapa socialista. Y otra cosa es la deuda legalmente permitida. Este señor no se entera de nada y lanza proclamas para darse a conocer y que nadie se fije en su gobierno tan nefasto.".

Además, recuerda que "el presidente Zapatero y los que han estado a su lado, como Rubalcaba, es uno de los principales culpables de las dificultades económicas que atraviesan los ayuntamientos". Rodrigo lamenta que el nuevo Gobierno "nos quiera asustar con una alarma que no existe", asegurando que la situación es tan grave que no se pueden pagar ni las nóminas de los empleados municipales. "En los diez años de Gobierno Popular jamás han peligrado las nóminas y hemos pagado a los proveedores, si ha sido necesario,con un reconocimiento extrajudicial de créditos como dice la ley", indica. Rodrigo reitera que el presupuesto de 2010 se cerró con un remanente positivo de 633.290 euros y un arqueo de caja de más de 2 millones de euros el dia que Carlos Fernandez Bielsa tomó la alcaldia, datos que están publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.). Y que las facturas pendientes de pago ascendían a 520.000 y no a 800.000 euros.

“Las cuentas no estarán tan mal cuando Bielsa pretendía en el pleno de hoy subir de categoría y sueldo selectivamente a algunos trabajadores” apuntaba Rodrigo quien señala que “al final, ellos sabrán por qué, el punto se ha retirado del orden del día. ¿No hay dinero para pagar nóminas y andan subiendo algunos, y remarco, algunos sueldos?”.

Sobre el recorte en los sueldos, sostiene que "el recorte del 38 por ciento no ha sido a ellos sino sólo a la oposición". Por último, la portavoz popular exige a Fernández Bielsa que "deje su empeño de culpar de todo al anterior Gobierno para justificar su inoperancia, incompetencia e ineficacia, que sea más serio, asuma la responsabilidad de su cargo y gobierne ya que ya han pasado los primeros 100 días de Gobierno y todavía no ha hecho nada.".

Subir