elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bielsa exige a la Conselleria una “solución urgente” para el colegio Maestro Serrano tras 40 años en barracones

Bielsa exige a la Conselleria una “solución urgente” para el colegio Maestro Serrano tras 40 años en barracones
  • El alcalde de Mislata visita el centro y califica de “vergonzoso” el estado de las instalaciones en las que estudian cientos de escolares

MÁS FOTOS
Bielsa exige a la Conselleria una “solución urgente” para el colegio Maestro Serrano tras 40 años en barracones - (foto 2)
Desde que se inició el curso escolar hace unos días, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, está recorriendo todos los colegios de la ciudad para entrevistarse con sus directores y conocer de primera mano cuáles son las necesidades de cada centro. Esta mañana lo ha hecho en El Cid y el Maestro Serrano, un colegio este último donde sus alumnos estudian en barracones desde hace más de 40 años.

Servicios en mal estado, paredes con humedades, tuberías oxidadas, alcorques rotos y hasta un agujero en el patio por donde han visto entrar ratas al centro. Este es el resultado del recorrido que Bielsa ha hecho por todas las instalaciones del colegio acompañado de la directora y la secretaria del centro educativo, una realidad a la que cada día se enfrentan cientos de escolares de Mislata y un grupo de profesores que, además, se queja de la masificación de alumnos y la falta de aulas para poder dar clase y atender a los muchos alumnos con necesidades especiales que cursan estudios en el Maestro Serrano.

Por todo ello, el alcalde ha asegurado que es “vergonzoso” que haya niños y niñas de Mislata que tengan que estudiar en estas condiciones y ha exigido “una solución urgente” a la Conselleria de Educación. Tras la visita, Bielsa ha manifestado que “en este colegio hay muchos alumnos cuyos padres ya estudiaron en barracones y la situación sigue igual. Por eso vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la Generalitat asuma sus competencias y ponga remedio a esta injusticia”.

Tras conversar con los responsables de la gestión del centro, Bielsa ha podido comprobar que el estado del colegio es “mucho peor de lo que esperábamos y está muy lejos de lo que deberían ser unas condiciones mínimas para un centro educativo público”. Además, concluye Bielsa, “los profesores tienen que hacer las reuniones en los pasillos por falta de aulas y muchos niños que necesitan ayuda psicopedagógica no pueden recibirla correctamente por falta de espacio”.

 

Subir